in ,

Johnny Ventura y su etapa política

El expelotero Grandes Ligas

SANTO DOMINGO (EFE).— La Alcaldía del Distrito Nacional, centro de la capital dominicana, rindió ayer un homenaje al fallecido merenguero Johnny Ventura, quien supo compaginar su exitosa carrera artística con la política y que estuvo al frente de ese ayuntamiento entre 1998 y 2002.

Los restos del legendario artista, quien falleció el miércoles a los 81 años, fueron llevados a la Alcaldía y a la Cámara de Diputados, dada su condición de exalcalde y excongresista, en el segundo día del funeral organizado en su honor y que culminará hoy con un acto popular en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, antes del sepelio también en la capital dominicana.

Mientras la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, y los ediles hacían guardia de honor alrededor del ataúd, la banda de música del Cuerpo de Bomberos interpretaba algunos de los populares temas de Ventura, considerado una leyenda y muy popular en Latinoamérica.

Al homenaje se sumaron el expresidente del país Hipólito Mejía (2000-2004) y el expelotero dominicano David Ortiz.

“En nombre de la ciudad de Santo Domingo despedimos con amor a nuestro exalcalde Juan de Dios Ventura Soriano, cariñosamente Johnny. Desde esta su casa, junto a tu familia, regidores y regidoras, lo recordamos y agradecemos su gran legado”, dijo Carolina Mejía.

Johnny Ventura, cantante, autor, locutor, político, abogado, empresario y conocido por temas como “La agarradera”, fue uno de los dominicanos “más admirados”, dijo la funcionaria.

Antes de esta ceremonia, los restos de Ventura , fueron llevados a la Cámara de Diputados.

Diputados aprueban una prórroga

Ana Rosa Payán habla de competir rumbo al 2024