in ,

Jon Snow, el favorito para ocupar el Trono de Hierro

Jon Snow
Jon Snow es el favorito a ocupar el codiciado Trono de Hierro en “Game of Thrones“.

Washington (EFE).- Jon Snow ha alcanzado un inusual apoyo entre demócratas y republicanos en Estados Unidos como favorito a ocupar el codiciado Trono de Hierro en “Game of Thrones“, reveló una encuesta.

A unas cuantas horas para ver el desenlace de la octava y última temporada, se conoció que Snow tiene un respaldo del 50 % entre los votantes estadounidenses, según el sondeo difundido por la publicación The Hill.

Te puede interesar: Fans de GoT firman petición para rehacer la última temporada

Votan por su favorito

La consulta, realizada por las firmas Firehouse Strategies y 0ptimus reveló que por detrás de Snow se ubican Arya Stark, con un 12 %, así como Sansa Stark y Daenerys Targaryen, empatadas con un 11 %.

También aparece entre los favoritos al trono Tyrion Lannister, con el 10 %, mientras que para un 7 % debería ser “otra persona.”

El bastardo de Ned Stark conquistó un importante apoyo bipartidista, con un 47 % de los demócratas y el 55 % de los republicanos a su favor, de acuerdo con la consulta.

Respaldo femenino

Daenerys Targaryen, conocida como la Madre de Dragones, cuenta con un mayor respaldo entre el público femenino (13 %) y entre los espectadores mayores de 55 años, también con 13 %.

Los 2.360 participantes, todos votantes registrados y entre ellos 458 espectadores de la serie, se decidieron por los integrantes de la Casa Stark al ser consultados sobre los siete personajes principales de la producción.

Así Jon Snow y Arya Stark, con un 81 %, encabezan las preferencias, seguidos por Sansa, con 64 %.

Entre los Lannister, el mayor respaldo lo consiguió Jaime (50 %), mientras que su hermana, Cersei, es impopular entre republicanos y demócratas, con apenas un 22 % a favor.

Tyrion Lannister, por su parte, goza de un 77 % de opinión favorable, pero frente a Daenerys el panorama está dividido, con un 44 % que la apoya y un 40 % cuya percepción es desfavorable.

Te puede interesar: Los Simpson predijeron el penúltimo capítulo de Game of Thrones

El “sexting”, un tipo de violencia sexual

Lyon se corona en Champions femenil por cuarta vez consecutiva