in ,

Jorge Ortiz de Pinedo revela sus medidas extremas para protegerse del Covid-19

Jorge Ortiz de Pinedo

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Jorge Ortiz de Pinedo implementó protocolos de limpieza en su hogar para evitar exponerse al contagio de coronavirus.

Si alguien sale o entra, o si reciben productos del supermercado o la tienda, todo se sanitiza. “Los paquetes se limpian, se sanitizan, se ponen al sol antes de ser abiertos y la gente que entra tiene que poner sus zapatos en charolas donde hay alcohol y cloro para sanitizarlos“, detalla.

Te puede interesar: Influencer se hace un bikini con cubrebocas y causa indignación

Jorge Ortiz de Pinedo cuenta que incluso cuando algún trabajador sale y regresa, se debe cambiar de ropa y lavarse bien las manos. El automóvil después de salir se lava.

“Tenemos unos cuidados extremos porque yo soy de un altísimo riesgo. A parte de tener 72 años, que acabo de cumplir, y de pertenecer a ese grupo con edad que es muy peligroso, soy diabético, hipertenso y tengo EPOC”.

El actor está consciente de que es "un campo perfecto para una tormenta" si llega a contagiarse de coronavirus.

Jorge Ortiz de Pinedo comenta que le gusta leer el periódico, pero también eso ha tenido que adaptarlo. “Leo el periódico con guantes y cubrebocas, aparte de que ya fue puesto al sol y todo”.

Te puede interesar: Jolette tiene complicaciones por el Covid-19

Además de hablar sobre las medidas que toma, el productor comparte su preocupación por la situación y por la gente que está en la calle, en los supermercados y en los hospitales, y espera que la situación no se extienda hasta finales de año.

“Sería tremendo, patético para la economía nacional, para la gente que no tiene dinero e imagínense lo difícil que sería para los teatros volver otra vez a reabrir con una pausa tan grande“, comentó.

Síguenos en Google Noticias

Omar Fayad explica qué son las "gotas mágicas" de Olga Sánchez