in ,

Juan Gabriel: de las rancheras al rock, un legado inmortal

Este jueves 7 de enero se cumplen 71 años del natalicio de Juan Gabriel, uno de los íconos más importantes de música en México, cuya ausencia –de casi cinco años- aún cimbra en los corazones de sus seguidores.

Y es que indudablemente, la música de llamado “Divo de Juárez” sigue como parte del repertorio elegido por mexicanos y  latinos alrededor del mundo para amenizar sus celebraciones, cualquiera que sea la ocasión.

No por nada el álbum “This is Juan Gabriel” acumula más de 734 mil “me gusta” en la plataforma de Spotify.

Canciones como “Querida”, “Yo no nací para amar”, “Caray” y “Hasta que te conocí”, que el cantautor reinventó en diversas etapas de su carrera artística y al que sumó voces más jóvenes como las de Carlos Rivera, Natalia Jiménez o Alejandra Guzmán, entre otros, en su álbum “Dúos”  sería el último eslabón para unir a varias generaciones, que hoy no perdieron tiempo en recordar al intérprete.

Tampoco hay que olvidar que poco antes de su fallecimiento, en agosto de 2016, la historia de su vida fue llevada a la pantalla chica con una exitosa serie, al tiempo que su música inspiró varias películas como "Qué le dijiste a Dios", con la que precisamente la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas recordó al cantautor.

Juan Gabriel no cantaba mal... ¿las baladas rock?

Y es que Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, no solo dejó a México un legado de baladas y rancheras, sino que también logró unir su voz a representantes de diversos géneros musicales.

Cómo olvidar el dúo con el rockero argentino Andrés Calamaro con “Te recuerdo dulcemente”, o la vez que participó en el álbum “Quiero Creedence”, en la que ofreció una versión muy a su estilo de “Have You Ever Seen The Rain”.

México con más de 131 mil muertes por Covid: 1,044 confirmadas hoy

Muere policía de EE.UU. tras asalto al Capitolio; suman 5 fallecidos