in ,

¿Juan Gabriel está vivo? La verdad tras el vídeo viral del "Divo de Juárez"

juan gabriel está vivo
Juan Gabriel "El Divo de Juárez"

MÉXICO.- “Juan Gabriel está vivo en vídeo”, fue una tendencia que se marcó rápidamente en redes sociales durante la celebración del Día de la Madres, sin embargo, aunque mucho se ha especulado, nada tiene que ver la grabación con la presunta resurrección del “Divo de Juárez”.

En Twitter e Instagram, los usuarios reprodujeron un material que pronto se volvió viral y en donde, presuntamente, Juan Gabriel reaparecía.

“No me quedó de otra y ahorita que sé que todos están encerrados en México, sufriendo por el coronavirus, ahora que ya era mayo y el 2020 no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes”.

“Con todo mi cariño, mi amor, mi público es de lo que yo puedo vivir, ya no aguanté más, así que aquí me tienen en mayo del 2020, envío un saludo a toda mi gente y espero que en México pase esto pronto y el próximo año estaré en contacto con ustedes y les diré la verdad”, añadió.

Lo “raro” en el vídeo de “Juan Gabriel vivo”

Con el mensaje, Juan Gabriel parecía admitir la leyenda que advirtió su manager en 2018.

Joaquín Muñoz.

Aunque sí existían similitudes entre ambos hombres, resultaba extraño en el vídeo el movimiento de la boca del supuesto Juan Gabriel.

Ante las especulaciones, Guillermo Pous, abogado de la familia del Divo de Juárez, descartó que el cantante esté vivo y que el hombre que aparece en el vídeo sea un imitador.

En entrevista con Javier Poza, Pous explicó que es material manipulado con una aplicación, recordando que hace años ocurrió un caso similar con Barack Obama, el expresidente de Estados Unidos.

“En realidad no es un imitador.  Es una aplicación en donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que escuchas con el lipsync sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto”

Pous descartó acciones legales por la difusión de este material.

“Lo revisé, no hay absolutamente nada que hacer. Lo mismo sucedió hace un par de años con Obama, es una aplicación, no existe lucro, no hay una afectación directa, no hay nada que hacer”, añadió.

Juan Gabriel está vivo en vídeo

Te puede interesar: Viralizan vídeo de hombre "idéntico" a Juan Gabriel

El día que el exmanager de Juan Gabriel aseguró que estaba vivo

Las declaraciones de Joaquín Muñoz, exmánager de Juan Gabriel, causaron polémica, pues en 2018 afirmó que el "Divo de Juárez" estaba vivo y preparaba su reaparición.

Después de la muerte de Juan Gabriel, se especuló sobre si su deceso eral real. En ese momento, Ricardo González "Cepillín", dijo que "Juanga" estaba escondido en una casa en las Bahamas ante la explotación de sus hijos.

AMLO no creía que Juan Gabriel estuviera muerto en 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en 2019 que el cantante Juan Gabriel "vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria y patriota".

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, confirmó que recibió una carta del abogado del compositor, que perdió la vida en agosto de 2016.El litigante aseguró que el cantante michoacano está con vida. Sobre el tema, el mandatario aseguró que "no hay elementos que lo demuestren".

Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del INE en Campeche

INE desmiente "fake news" en Campeche: No se cobrará por la credencial para votar

Olvidan la sana distancia por la "necesidad" de entrar a una tienda de ropa