in ,

Juan Gabriel y su música rompen las barreras del tiempo

Juan Gabriel, el "Divo de Juárez", conmocionó hace cuatro años (28 agosto de 2016) al gremio artístico internacional al conocerse la noticia de su muerte.

Juan Gabriel reunió a 10 mil personas en su última presentación en Mérida

El mayor deseo, sueño o anhelo de todo artista es ser recordado por su talento al partir de este mundo, y Juan Gabriel, en ese aspecto, puede reposar en paz, físicamente no está, pero su música aún se escucha y su público no lo olvida.

Te puede interesar: Luis Miguel rompe relación con Luisito Rey con el disco "20 años"

Sería interminable mencionar las canciones que se consideran "clásicos" del artista, aunque hay una en especial, "Amor eterno", una letra hecha con amor y también con dolor maternal. Fue interpretada por Rocío Dúrcal, la consentida del público mexicano.

El tema está incluido en el disco "Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel Volumen 6" que fue un éxito de ventas y dio pie a una gira exitosa. Como olvidar que en este álbum también hay una canción que permaneció un año en los primeros lugares de popularidad: "Déjame vivir".

Una dupla consentida

Lástima que la dupla terminó su paso por este mundo sin volver a reunirse. El distanciamiento entre la española y el mexicano fue definitivo. Hoy, lo importante es conmemorar el legado y vasto repertorio de Juan Gabriel.

La vida del cantante no fue fácil, en sus inicios artísticos sufrió carencias, hambre y hasta el desprecio de su familia, ni todos esos reveses de la vida impidieron que se convirtiera en uno de los cantantes y compositores más importantes del mundo. Su historia quedó grabada en la serie "Hasta que te conocí".

En febrero de 2016 Juan Gabriel ofreció su última presentación en Mérida. Los que asistieron al Foro GNP (antes Coliseo Yucatán) estarán de acuerdo que ese show fue diferente, muy emotivo, llenó hasta la bandera (como dirían los aficionados a los toros).

Un artista único

Muchos lamentaron no haber asistido a ese última presentación en Mérida; seis meses después, Juan Gabriel, dejaba de existir. Fue una auténtica fiesta de despedida, casi cuatro horas de historia musical, de tener enfrente a un artista entregado al escenario, el "Divo" era único.

Tal vez las despedidas se presienten. Juan Gabriel se mostró verdaderamente feliz, fue el abrazo final, esa fue la sensación de las 10 mil personas que bailaron al ritmo de "El Noa Noa" o "Pero que necesidad".

Juan Gabriel ofreció un concierto de casi cuatro horas en febrero de 2016

El "Divo de Juárez" dejó su huella en Yucatán: el Poliforum Zamná, el estadio de béisbol Kukulcán, el palenque de gallos de la Feria Yucatán (Xmatkuil), el Monumento a la Patria, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XX y el hoy Foro GNP fueron lugares donde el cantante emocionó a sus fans.

Un artista eterno

Juan Gabriel se mantiene vivo a través de ese disco, casete, CD o playlist de las plataformas digitales, cuando youtube reproduce algún vídeo o algún artista graba una nueva versión de sus éxitos. Se cumplen cuatro años de la muerte del cantautor, se extraña en los escenarios, de eso no hay duda.

Robert Duboise,

The Innocence Project: Robert Duboise, libre tras 37 años en la cárcel siendo inocente

Pati Chapoy crítica "La Voz Azteca", su micrófono estaba prendido