in

Juan Luis Guerra festeja la Navidad con evento virtual

La primera vez que la bachata tuvo amplia repercusión a nivel mundial fue hace 30 años

SANTO DOMINGO (EFE).— El artista dominicano Juan Luis Guerra lanzó ayer, día de Navidad, su nuevo EP (“Extended Play”) titulado “Privé”, compuesto por cinco temas, en todas las plataformas digitales, y anoche ofreció un encuentro virtual para República Dominicana a través de su canal oficial de YouTube.

La conexión se produjo de 10 a 11 de la noche (hora local), informó el portavoz del cantante, Severo Rivera, en un comunicado.

El multipremiado artista interpretó junto a su banda 4.40 los cinco temas de “Privé”, el primer lanzamiento musical de Guerra tras su álbum de estudio “Literal”, galardonado con el Latin Grammy en 2019.

Incluye dos temas inéditos, entre ellos el nuevo sencillo “Pambiche de novia”, así como nuevas versiones de tres de sus grandes éxitos.

Compuestos, musicalizados y producidos por Guerra bajo la coproducción de Janina Rosado, los cinco temas incluidos en el EP cuentan con una orquestación suprema y recorren diferentes géneros musicales liderados por Guerra.

Otra aparición reciente

El intérprete protagonizó en noviembre pasado dos vídeos de promoción turística de su país, sumándose así a la estrategia de la nación caribeña para recuperar paulatinamente el sector más importante de su economía, desplomado este año a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Juan Luis Guerra es uno de los máximos referentes del merengue y la bachata a nivel mundial.

El dominicano ha vendido más de 70 millones de discos​ y ha ganado numerosos premios, incluidos 24 Grammy Latinos, dos Grammy estadounidenses y tres Premios Latin Billboard.

Isabel II recuerda a los afectados por el Covid-19

Agitada noche en Periférico