in ,

Juan Pablo Medina no teme que lo encasillen en personajes gay

Juan Pablo Medina
Juan Pablo Medina tiene una exitosa participación en la serie "La casa de las flores" (Foto Netflix)

CIUDAD DE MEXICO.- El actor Juan Pablo Medina, quien siempre está en busca de nuevos retos, se dijo satisfecho de haber podido dar vida a un homosexual en la serie “La casa de las flores” y descartó que por ello los directores lo quieran encasillar.

Te puede interesar: E.T., el extraterrestre y Elliot se vuelven a encontrar

Medina dio vida a “Diego Olvera”, personaje al que le gusta tener parejas de su mismo sexo, por lo que reconoció que fue una gran experiencia este papel, sobre todo porque el público ahora es más abierto y ya habla de diversidad sexual.

Juan Pablo Medina
El actor Juan Pablo Medina no se arrepiente de haber interpretado a Diego, un homosexual, en “La casa de las flores”

Señaló que no teme ser encasillado y muestra de ello es que este 29 de noviembre estrenará la cinta Guadalupe-Reyes, al lado de su amigo Martín Altomaro, con quien vuelve a hacer mancuerna luego de 15 años de haber trabajado juntos en la serie “Soy tu fan”.

“Cada personaje que haces tiene su ciclo y tú sigues adelante construyendo”, dijo el actor, al apuntar que en esta comedia se divirtió demasiado, además de que algunas escenas fueron tomadas de cosas vividas por él en algún momento.

Aventuras con realismo

“Pocas veces te piden que cuentes tus aventuras de fiesta para dar realismo a una historia y efectivamente algunos pasajes son nuestros”, apuntó el artista de cintas como “Treintona, soltera y fantástica” y “Amor de mis amores”, entre otras.

El actor dijo que esta cinta fue un regalo y una experiencia divertida, toda vez que al llegar al set sabían muy bien lo que tenían que hacer y lo que el director, Salvador Espinosa, quería que se viera en la pantalla.

Una cinta para pasar el rato

Medina añadió que esta película no lleva mensajes implícitos sobre cómo vivir las fiestas u otra cosa, simplemente está pensada para pasar un rato divertido y tal vez recordarle al público aquellos festejos locos que llegan a ser parte de la vida.

“Es una historia disfrutable, así es como la califico”, apuntó Medina, quien el próximo año estrenará la tercera temporada de la serie La casa de las flores, dirigida por el tapatío Manolo Caro y protagonizada por Darío Yazbek, Aislinn Derbez y Cecilia Suárez, entre otros.

En la pantalla grande

Juan Pablo Medina ha trabajado en producciones televisivas como “Amor sin reserva”, “Sin rastro de ti”, “Drenaje profundo”, “Secretos de familia”, “Amor sin reservas”; mientras que en el cine ha hecho filmes como “Cañitas”, “Déficit”, “Cinco días sin Nora”, “Solteras y “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, por mencionar algunas.

Zonas costeras recuperadas por la Guardia Nacional en Quintana Roo (Infoqroo)

Elementos de la Guardia Nacional recuperan zonas costeras en Q. Roo

Sujetos disparan dentro de un bar en Chetumal, tras no pagar la cuenta