in

Juan Solo vive sus sueños

Juan Solo resalta la complicidad con sus fans

La conexión con sus fans le ha cambiado la vida

El cantautor Juan Solo comienza a vivir todo lo que un día soñó con una exitosa gira por todo México, inspiración para escribir canciones cada semana y una conexión con sus fans que le ha cambiado la vida.

Actualmente está inmerso en su gira “Crónicas de un enamorado, antes del fin del mundo”, la cual inició con un par de fechas y ahora suma más de 20, incluyendo dos visitas a Perú en julio.

Mérida no podía quedarse fuera de la lista y es por eso que Juan vuelve este viernes 14 con un concierto acústico a esta ciudad. “Estoy emocionado de regresar a Mérida con mis canciones e invitar a toda la gente para que venga”, dijo Juan Solo en entrevista con el Diario.

La gran respuesta a su gira que ha sumado varios “sold outs” en la primera mitad, es algo que describe como “un viaje increíble” y que ha “superado por mucho” el plan que tenía en mente.

“Para mí que he sido alguien que se podría decir nació de las redes sociales, el contacto uno a uno es de las cosas que más extrañaba y de las más importantes”.

Juan Solo adelantó que el viernes será un concierto completamente distinto, acústico y además interactivo. “No te voy a contar cómo sucede, pero la gente debe traer su celular sí o sí”.

Sobre el “setlist” complacerá a sus fans con todas las canciones que le han permitido “hacer carrera”. Además, resaltó que es una oportunidad para verse de “cerquita”, tomarse fotografías y darse muchos abrazos.

Cuestionado acerca de si tendrá como invitado al cantante Jimmy Cruz, quien radica en Mérida y con el que comparte una canción, bromeó al decir “tiene que estar, sino lo agarro de las greñas al cab… y lo llevo”.

Éxito como compositor

Juan también esta viviendo un repunte como compositor, pues el tema “Tú me obligaste” que escribió con Mónica Vélez y Jass Reyes para El Recodo y Edith Márquez se posicionó en el lugar número 1 del “chart” latino.

Recientemente, escribió un tema para Mariana Seoane y antes lo hizo para Los Ángeles Negros y Peewee.

El cantautor confesó que lleva mucho tiempo escribiendo con el deseo de que otros artistas graben sus canciones, por lo que espera que puedan ser muchos más los temas que encuentren una voz. “Pongo las canciones en el coche y casi que ni creo que sean escritas por mí. Todo me está pasando al mismo tiempo y es muy bonito”.

Una de las cosas que más resalta en Juan es la complicidad con sus fans, quienes han hecho de sus canciones parte de sus días; incluso muchos llevan su firma o fragmentos de sus canciones tatuadas. “Esta increíble, son de las cosas que ni siquiera me pasaron por la mente cuando decidí dedicarme a cantar”, dijo.

Ese amor por lo que hace es algo que ve como una “gran responsabilidad a no soltar” su sueño a pesar de las dificultades que implica llevar una carrera musical de forma independiente, pues no ha sido nada sencillo. Al final es esa complicidad y conexión con su público lo que lo orillan a continuar.— Gloria Montero Leal

Juan Solo

Al finalizar su gira a mediados de julio, Juan Solo planea grabar nuevas canciones

A otro país

Perú es el segundo país que más lo escucha después de México. Es por eso que lo incluyó con dos fechas en su gira actual.

Nueva música

Al finalizar la gira en julio, Juan Solo no planea vacaciones, pues prepara nueva música para mediados de ese mes. En lo que va del año, se ha dedicado a escribir canciones “como loco”.

En redes sociales

Puedes escuchar su música en todas las plataformas digitales y encontrarlo en Facebook, Instagram y Twitter como @soyJuanSolo.

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara