in ,

Juanpa Zurita confunde la Covid-19 con la influenza

El youtuber causó alarma entre su fans al anunciar que podría haberse contagiado de coronavirus (Instagram)

El youtuber causó preocupación a sus fans pues les dijo que posiblemente se había infectado de coronavirus, pero no fue así

MÉXICO.— El youtuber Juanpa Zurita causó preocupación y enojo a sus seguidores, ya que a través de sus redes sociales anunció que quizás habría enfermado de Covid-19, pues tenía síntomas que estaban relacionados con el virus.

Sin embargo, luego de hacerse la prueba de Covid-19 para "confirmar" que había contraído coronavirus, está salió negativa. Sin embargo, si enfermó pero de influenza.

Ver esta publicación en Instagram

#LoveArmy México. Story time 🇲🇽🖤 Era domingo 16 de marzo y había regresado de Los Ángeles a CDMX por miedo de que cerraran las fronteras por la pandemia. El 17 de marzo tenía una visita a Love Army México que tuvimos que cancelar por seguridad de la comunidad ya que necesitaba hacerme la prueba antes. Días después, el tema del encierro tomó seriedad en México y nunca hubiera pensado que me iba a esperar 6 meses para poder regresar a Ocuilan. A pesar de que yo no pude visitar, se hicieron varias entregas alrededor de Marzo y Abril. Pero la construcción de la última tanda se tuvo que parar por covid. Este fin de semana por fin pudimos regresar. Fue increíble ver tanto a las familias que ya llevan más de un año en sus casas que ya las transformaron en un hogar, como a las familias que recibieron casa durante la pandemia y se están instalando, y sobre todo a las familias que la construcción de sus casas se acaba de reanudar. Gracias al bello universo ya estamos de regreso con la última tanda de casas y estamos apuntando a cerrar esta hermosa aventura en el 2020. Esta bella dama es Enriqueta y esta casa ahora es su hogar. Diseñada para sus necesidades específicas, esta obra de arte la hizo el despacho de arquitectura @tallercapital .Gracias Enriqueta por tu delicioso pulque, te prometo que la próxima me hecho más de uno 😜. Gracias a todos por su confianza, seguimos trabajando 🔥 Love Army México Team. Pics by @arturoplataa

Una publicación compartida por Juanpa Zurita (@juanpazurita) el

Creía haber contraído el virus

A través de su cuenta de Twitter, el influencer mexicano compartió que toda la noche tuvo fiebre y escalofríos, por lo que pensó que tenía covid-19. 

Juanpa también le comunicó a sus millones de seguidores que tuvo que llamar a su médico de cabecera para que le hiciera un diagnóstico. Y fue el especialista quien le dijo que sí estaba enfermó, pero de influenza.

Por ello, el influencer tuvo que llamar a su médico de cabecera para que le hiciera un diagnóstico. 

Me hice la prueba y salí negativo. La temperatura seguía subiendo hasta 39.2 y no entendía qué estaba pasando”, mencionó el también actor.

El youtuber también compartió una foto en la que se puede observar cómo una especialista le realizó la prueba para detectar la presencia del posible virus de SARS-CoV 2.

En redes sociales algunos usuarios, criticaron su publicaciones, ya que resaltaron que la enfermedad no es un juego y mucho menos se debe usar para ganar más seguidores.

Sin embargo, sus fans lo defendieron y le enviaron sus mejores deseos para que pronto se recupere.- Con información de redes sociales.

También podría interesarte: Juanpa Zurita ofrece disculpas tras decir que en México no hay racismo

Marca de diseñador lanzan careta de más de 21 mil pesos