in ,

Juez niega que Pablo Lyle actuó en defensa propia; habrá nuevo juicio

Pablo Lyle al borde del llanto durante la audiencia
Inicia la audiencia de Pablo Lyle en Miami
Lucas Delfino, cuñado de Pablo Lyle durante su declaración
Pablo Lyle durante su audiencia
Revelaron el vídeo de las primeras declaraciones de Pablo
Pablo Lyle observa el video del incidente
Pablo Lyle al momento de su declaración
Una de las testigos en contra de Pablo Lyle
El juez negó que Pablo haya actuado en defensa propia

Tras una larga audiencia de más de seis horas, el juez Alan Fine no aceptó la defensa de que Pablo Lyle actuó en “defensa propia” y se negó a desestimar la acusación de homicidio involuntario. Explicó que se realizará un nuevo juicio pero ahora con jurado.

El panorama se dificulta para Pablo Lyle ya que tras las declaraciones de testigos y su familia durante la audiencia de hoy en Miami, se decidió alargar el proceso en su contra.

Te puede interesar: Caso Pablo Lyle: video en vivo desde la audiencia final

Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario luego de participar en un altercado vial con Juan Ricardo Hernández, quien falleció cuatro días después de recibir un golpe de Pablo.

En la audiencia, se mostró el vídeo del incidente en repetidas ocasiones así como el vídeo de las primeras declaraciones que Pablo Lyle realizó.

Familiares declaran

Su cuñado Lucas Delfino, su esposa Ana y el propio Pablo dieron sus versiones en el estrado y respondieron a las preguntas de los abogados.

Pablo se vio visiblemente afectado y a punto de llorar, con lo que una abogada de la víctima le preguntó si era actor y si “toda su vida está actuando”.

Durante su declaración, Lyle explicó que sintió mucha angustia durante el momento de los hechos y que el golpe fue una manera de defenderse.

Te puede interesar: Pablo Lyle: así fue la llamada al 911 el día del incidente

“Vi a este hombre atacando nuestro automóvil con mis hijos en él. En realidad estaba tratando de evitar que mis hijos murieran o se lesionaran … Podría haber conseguido un arma o podría haber usado su automóvil como un arma”, explicó.

Tanto su esposa como su cuñado coincidieron en que Juan Ricardo Hernández se acercó al vehículo de forma violenta y gritando insultos como “idiota, imbécil, loco”.

La esposa añadió que aunque escucho los gritos, no vio el momento en que Pablo golpeó al hombre.

Uno de los recursos principales para la defensa de Pablo Lyle era la participación de Dennis Root, un experto en uso de la fuerza; sin embargo el juez no lo dejo participar en la audiencia.

Ahora, Pablo Lyle tendrá que esperar la nueva fecha para el juicio con jurado y se mantendrá en arresto domiciliario.

Te puede interesar: Lyle es arrestado en Miami por golpear a un cubano de 63 años

Mañana inician los Juegos Parapanamericanos 2019

Advierten sobre FALSA convocatoria para nueva marcha feminista