in ,

Kamala Harris, en nueva portada de la revista Vogue (Fotos)

Kamala Harris, hoy vicepresidenta de Estados Unidos, aparece en la portada de la revista "Vogue".- Foto de elle.com

La revista Vogue lanzará una nueva portada de Kamala Harris.

La primera portada de la vicepresidenta de Estados Unidos, de 56 años, que hoy toma posesión, causó controversia por su foto.

Muy informal

La imagen que generó polémica mostraba a Kamala Harris con una chaqueta, pantalones negros y unos tenis Converse.

Muchos opinaron que era una pose demasiado informal y una mujer tan poderosa como ella no debe salir en tenis.

Cambio de portada

Según CBS News, otra foto de la vicepresidenta electa con un traje azul celeste era la elegida para la portada inicialmente y se cambió a última hora por el retrato con los tenis, sorprendiendo al equipo de Kamala.

Otra fotografía

Ahora Vogue anunció que usará la foto de la hoy vicepresidenta estadounidense con el traje azul celeste en la portada de una nueva edición especial que celebrará la llegada de Kamala Harris a la Casa Blanca.

"En celebración de este momento histórico, estaremos publicando un número limitado de revistas de una edición especial del #DíaDeInauguración con la vicepresidenta electa Kamala Harris", publicó Vogue en su Instagram junto a una imagen de la nueva portada.

El fotógrafo

Ambas fotos de Kamala Harris fueron tomadas por Tyler Mitchell, el primer fotógrafo afroamericano en fotografiar la portada de la revista en 2018, cuando salió Bweyoncé en portada.

La idea inicial

"El equipo de Vogue amó las imágenes que tomó Tyler Mitchell y consideró que la imagen más informal captaba la esencia más auténtica y accesible de la vicepresidenta electa Kamala Harris — lo cual sentimos que es uno de los sellos de la administración Biden/Harris", un vocero de Vogue expresó a CBS News en respuesta a la polémica.

En dos portadas

"En respuesta a la seriedad de este momento en la historia y el papel que ella jugará en liderar a nuestro país hacia adelante, estamos celebrando ambas imágenes de ella como portadas digitales".

Con información de People en español.

También lee: Biden y Kamala homenajean a las víctimas de Covid

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, asiste a un oficio religioso antes de su investidura (Foto de AP)

Biden asiste a oficio religioso antes de asumir la presidencia de EE.UU.

mañanera apagón

Se va la luz en plena "mañanera" de AMLO (vídeo)