in

Karol G habla de racismo usando a su perro como ejemplo

Karol G fue duramente criticada luego de hablar de racismo poniendo de ejemplo a su perro con manchas negras (Instagram)

MIAMI.— Karol G recibió duras críticas en las redes sociales después de publicar una fotografía de su perro para expresarse contra el racismo, en medio de la ola de reacciones por la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd en EE.UU.

La controversia comenzó cuando la colombiana publicó la imagen de su cachorro, de pelaje blanco y manchas oscuras, junto al mensaje:

"El ejemplo perfecto de que el blanco y el negro juntos se ven hermosos".

Aunque poco después la cantante de música urbana borró su publicación, los mensajes de rechazo se mantuvieron a lo largo de la tarde debido a que la imagen fue recompartida en Twitter.

"Entonces Karol G ha hecho carrera cantando una música que viene de ritmos negros, pero para ella el racismo es como un perrito con manchas", escribió una usuaria en Twitter.

"Según Karol G no soy racista porque tomo café con leche, me visto camisa negra/blanca con pantalón blanco/negro, y sí, muy importante uso tapaboca mitad blanco y mitad negro para ser antirracista de la vida", expresó otro.

Los mensajes de los internautas se multiplicaron a tal punto que la etiqueta #KarolG fue una de las tendencias más populares.

También podría interesarte: Bárbara de Regil da absurdo consejo a víctimas de violencia

México supera las 10 mil muertes por Covid-19

Científicos mexicanos estudian estructura del Covid-19 con sincrotón