in ,

Kayne West en problemas, lo demandan por 30 millones de dólares

Kayne West enfrenta una demanda colectiva de extrabajadores que reclaman 30 millones de dólares.- Foto de Twitter

Kanye West pasa por uno de los momentos más difíciles de su vida.

El rapero no solo fracasó estrepitosamente en su carrera a la Casa Blanca, también está en proceso de divorciarse de Kim Kardashian.

Kanye West enfrenta el divorcio con la socialité Kim Kardashian.- Foto de Twitter

Demanda colectiva

A ello ahora hay que agregarle dos demandas colectivas de sus exempleados, quienes le reclaman 30 millones de dólares (unos 600 millones de pesos) por concepto de sueldos no pagados.

West, de 43 años, fue denunciado por los trabajadores que contrató para los servicios religiosos dominicales que ofreció en 2019 por todo Estados Unidos.

Demandas

Los demandantes aseguran que no les pagó la totalidad de sus salarios ni se hizo cargo de las horas extras, según informó el diario The Sun, que tuvo acceso a los documentos.

El Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles recibió dos demandas colectivas el 29 de enero.

Numerosos afectados

La primera la presentaron 500 artistas y la segunda 300 empleados del personal técnico. 

Sin embargo, fuentes relacionadas con las causas aseguraron a The Sun que ellas son solo “la punta del iceberg”; los abogados calculan que la cantidad de personas que se presentarán como damnificadas llegará a 1,000.

Violación de leyes

Según las denuncias, West violó las leyes laboraleen un evento particular del servicio dominical en noviembre de 2019 cuando debutó con su “ópera” en el Hollywood Bowl en Los Ángeles, California, titulada “Nebuchadnezzar”.

Michael Pearson, uno de los artistas que representa al grupo en la primera demanda, dijo que fueron obligados a trabajar durante dos días sin comidas ni descansos, y que algunos trabajadores se sentaron en el piso durante jornadas de diez horas porque no había suficientes sillas.

Otra denuncia

La segunda demanda, que presentó la estilista Raina León, representa a los empleados detrás del escenario que no recibieron sus pagos a tiempo o ni siquiera los recibieron.

Raina afirmó que cuando finalmente fue compensada por su trabajo, casi cuatro meses después, se le pidió que pagara una tarifa de 20 dólares para cobrar su cheque de 550 dólares (unos 11,000 pesos).

Unirán quejas

En diálogo con The Sun, una fuente legal dijo que los abogados comenzaron a buscar antiguos empleados de West para que se unan a las demandas colectivas:

“Ya tienen a cientos de personas a bordo, pero están hablando con muchas, muchas otras que quieren ser parte de esto. La gente está muy molesta por la forma en que los trataron”.

Con información de redes sociales e infobae.com

Septuagenario muere en mototaxi mientras lo llevaban al hospital

bebé oaxaca

Mujer da a luz afuera de hospital en Oaxaca y el bebé cae al piso