in

Kendall Jenner, acusada de "apropiación cultural" por su tequila

kendall jenner tequila
Foto: Instagram

MÉXICO.- La modelo Kendall Jenner fue blanco de críticas luego de que compartió varios promocionales de su marca tequila 818.

En un vídeo, aparece la modelo caminando en una granja de agave en Jalisco. Sin embargo, lo que enojó más a los internautas fue que utilizó un rebozo y sombrero como accesorios, marcando “estereotipos” de la cultura mexicana.

La socialité también fue acusada de apropiación cultural por lucrar con el tequila, una de las bebidas más representativas de México.

Otros artistas con su marca de tequila

La media hermana de las Kardashian no ha sido la única artista que intenta tener su propia línea de tequila. Kate del Castillo encabeza la producción del tequila Honor y la fallecida Jenni Rivera tenía su tequila llamado La Gran Señora.

Otros que han incursionado en esta rama son:  Nick Jonas, Daddy Yankee Michael Jordan, Dwayne "La Roca" Johnson y el actor George Clooney.

Te puede interesar: BTS estrena hoy en México nuevo tema: ¿tributo a Queen? (vídeo)

Kendall Jenner desata críticas en redes sociales

El comercial de tequila de Kendall Jenner desató críticas en redes sociales y el nombre de la ex Ángel de Victoria Secret se volvió tendencia en Twitter.

Lee: "No se avisa... se hace", dice Niurka a críticas por mostrar sus senos (vídeo)

Casos de apropiación cultural en México

Louis Vuitton por diseño de una silla

Hace un año, la Secretaría de Cultura acusó de plagio a la firma francesa Louis Vuitton por el diseño de una silla con detalles coloridos que, a su decir, son idénticos a los que elaboran artesanos de Tenango de Doria, en Hidalgo.

La titular de la dependencia, Alejandra Frausto, envió una carta a Héctor Pardo, director de Comunicación y Relación con clientes Louis Vuitton México, Centroamérica y el Caribe.

El mueble modelo R98619 pertenecía a la colección "Dolls by Raw Edges", por ello "nos sentimos obligados a consultarles, de manera respetuosa, si para la elaboración de la silla buscaron, y en su caso, contaron con la colaboración de la comunidad y de sus artesanos", dice la carta.

México acusa a Carolina Herrera

Carolina Herrera lanzó su colección Resort 2020, la cual se inspiró en México y utilizó diversos símbolos, como los que comúnmente aparecen en los bordados de las artesanías mexicanas.

El uso de motivos indígenas en el mundo de la moda abrió una batalla entre el gobierno de México y Carolina Herrera.

Bolsa "shopper" de Zara

La popular marca de ropa "Zara" ocasionó polémica por poner a la venta su 'bolso shoper', mismo que cuesta 649 pesos y que tiene bastantes similitudes con las tradicionales bolsas de mandado mexicanas.

Lee también: MC Kevin murió debido a 13 fracturas: Neymar le rinde tributo a su amigo

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

"Hijo de gato, caza ratón": el canto del pequeño de Ozuna es tendencia (vídeo)