in ,

La inclusión, tema central del remake de “Cuna de lobos”

Tratará varios temas sensibles

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- En el “remake” de “Cuna de lobos”, la telenovela que fue un parteaguas en la televisión mexicana, la inclusión será uno de los temas centrales, ya que mostrará las dificultades con las que viven los niños con síndrome de Down, la homosexualidad y el rol de la mujer en el ámbito laboral.

Hace tres décadas, cuando se transmitió la telenovela escrita por Carlos Olmos que llevó a la fama el personaje de la villana más temida de la pantalla chica, no había tanta libertad en ese espacio para tratar asuntos de ese tipo; sin embargo hoy la productora Giselle González se atreve a hacerlo.

Giselle refirió que esa línea responde a la modernidad y a las historias con las que se identifica el público.

“Hace 30 años no existía tanto destape y no se podían decir muchas cosas y, bueno, finalmente hoy tenemos esa ventaja al hacer este proyecto con una adaptación”.

Mantendrá su ADN

Presentación del elenco de “Cuna de lobos”

Aunque reconoce que es una versión distinta a la original, sostuvo que esa producción se ha quedado con el ADN de “Cuna de lobos”, pero sumándole contextos contemporáneos.

Además de la homosexualidad, la productora adelantó que esta producción contará con 25 capítulos y se incorporan también temas como la persecución que viven los periodistas.

La nueva Catalina Creel

Sobre la elección de Paz Vega en el personaje de Catalina, la productora aseguró que se trata de gran actriz que cumple con todas las expectativas.

 “Estuvimos detrás de ella y finalmente coincidimos. Es maravillosa y completa, puede interpretar de una manera extraordinaria un personaje como Catalina Creel”.

Con unas tres décadas dedicadas a la producción televisiva, Giselle sabe que el reto es grande y no faltarán las comparaciones entre la telenovela de la década de los ochentas y ese “remake”.

La comparación siempre existe y eso es bueno porque nos ayuda a esforzarnos más y a dar el mil a este proyecto”.

En su versión original el papel fue interpretado por María Rubio, que logró cautivar al público con su personalidad imponente.

Paz Vega ha logrado emular la misma intensidad.

“Una vez que se pone el parche Paz se transforma en fuerza y en todo. Nuestra Catalina es sensual, sexual, más joven y se dedica a otras cosas”, comentó la productora sin dar más detalles de la personalidad de su villana.

¿Quiénes estarán en la nueva cuna?

Leonardo Daniel como Carlos Larios

Gonzalo García Vivanco – José Carlos Larios Creel

Paulette Hernández – Leonora Navarro de Larios

Diego Amozurrutia – Alejandro Larios Creel

José Pablo Minor – Miguel, que sustituye al personaje de Rebecca Jones, Vilma de la Fuente de Larios

La Catedral de Notre Dame, escenario de varios filmes

Universidad de Yucatán investigará casos de supuesta homofobia