in ,

La lengua de Shakira y su vestuario de Zootopia en el Super Bowl

Shakira en el Super Bowl

De rojo, con sus conocidos movimientos de cadera Shakira encendió el show del medio tiempo del Super Bowl, el cual compartió con Jenifer López, quien también hizo lo propio.

No es la primera vez que vemos a la colombiana enfundada en lentejuelas coloradas protagonizando un evento deportivo. En la final del Mundial 2014 también lo hizo. Y también lo hizo en Zootopia.

Te puede interesar: Memes del medio tiempo del Super Bowl LIV

Bueno, fue Gazelle, el personaje animado al que prestó su voz dicha película animada. De hecho, a partir de anoche circularon las imágenes que comparan el vestuario de la originaria de Barranquilla con el de la gacela de caderas anchas. De hecho, el personaje es curvílineo por solicitud de la cantante.

Y es que los atuendos son similares. Un top rojo con flecos y lentejuelas combinado con una falda corta llena de flecos y canutillos. En Brasil 2014 la intérprete usó un vestido con flecos hasta el tobillo y tiras sobre sus brazos que simulaban mangas.

Los movimientos con la lengua de Shakira

Este no fue el único detalle por el que la colombiana, quien coincidentemente ayer cumplió 43 años, dio de qué hablar. También lo hizo por aquellos movimientos con la lengua que hizo frente a la cámara. Sobre el gesto hubo bromas y especulaciones.

Una de las versiones es que se trata de su forma de hacer zaghrouta, un movimiento bucal árabe para expresar júbilo que Shakira pudo hacer como tributo a su ascendencia libanesa. De allí es su padre, William Mebarak Chadid.

La otra explicación es que se trata de un movimiento gesticular que se hace en los carnavales de Barranquilla, donde nació la colombiana y que se remite a la antigua comparsa "Son de negro". Sobre sus raíces, la cantante agradeció hoy a Colombia por darle el mapalé, la champeta y los ritmos afrocaribeños, mismos que bailó en el Super Bowl.- Con información de BBC y Buzzfeed

Shakira presentándose durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, celebrado en el estadio Hard Rock, en Miami, Florida, Estados Unidos, el 2 de febrero de 2020. (Xinhua/Christopher Victorio/Imagespace/ZUMAPRESS) (ra) (rtg)
Shakira en el Super Bowl
Shakira en el Super Bowl
Shakira en el Super Bowl
Shakira en el Super Bowl
Shakira en el Super Bowl
Shakira en el Super Bowl
Shakira en el Super Bowl
Gazelle en Zootopia
Gazelle en Zootopia
Shakira en el cierre de Brasil 2014

Te puede interesar: Jimmy Garoppolo, el atractivo quarterback perdedor (fotos)

Síguenos en Google Noticias

babuino rey león

Vídeo: Babuino roba a león y recrea un momento a lo "Rey León"

Reportan víctimas mortales en un ataque a un puesto de "maquinitas"