in ,

"La ley y el orden: UVE" dedicará un episodio a George Floyd

MÉXICO.- Warren Leight, creador de la serie "La ley y el orden: UVE", reveló que llevará a la televisión el caso de George Floyd; el afroamericano que fue asesinado en Estados Unidos por policías de Minneapolis.

Según adelantó en entrevista, la serie dedicará un capítulo al caso y abordará el tema de la pandemia de COVID-19. También hablará de las protestas en contra de las autoridades, por su fallecimiento.

“Están sucediendo muchas cosas, estamos tambaleándonos. Vamos a reflejar a Nueva York en la pandemia”, reveló Leight en un podcast para la The Hollywood Reporter.

Cabe recordar que no es la primera vez que UVE, una de las series policiacas más longevas en Estados Unidos, toca un tema sobre el racismo y la violencia policiaca.

En el episodio 5, de la temporada 17, la unidad a cargo de Olivia Benson (Mariska Hargitay) lleva a juicio a unos policías por el asesinato de un hombre negro cuya descripción era similar a la de un violador, el caso pronto se vuelve político y destapa el racismo de los oficiales de policía en Nueva York. Este episodio se basó en hechos reales.

"En solidaridad @warrenleightTV (...) volviendo a comprometerse a responsabilizar a la sala de escritores, contando historias de injusticia racial, mala conducta policial y prejuicios en el sistema de justicia penal", compartió la productora de televisión Julie Martin, tras el anuncio de Warren.

Te puede interesar: Kanye West pagará los estudios de Gianna, la hija de George Floy

Presunta muerte a causa de la lluvias en Santa María, Yaxcabá

Bebé de un mes entre los 41 nuevos casos de coronavirus en Yucatán