in ,

La "Mano de Dios": canción de Rodrigo dedicada a Diego Armando Maradona

La "Mano de Dios" es una de las canciones más populares de todos los tiempos (Cienradios)

Maradona también haría historia en la música gracias al cantante Rodrigo Bueno quien dedicó un tema especial a "El Pelusa".

ARGENTINA.— Diego Armando Maradona será recordado por muchos grandes momentos dentro y fuera de las canchas de fútbol, pero ninguno será más relevante como el que se presenció en el mundial de México 86.

Cuando con la selección de Argentina, Diego hizo la famosa "Mano de Dios", gol ilegal del argentino contra la selección de Inglaterra que le dio el pase a la final a su equipo y provocó que años después fuera la inspiración perfecta para crear una canción que ahora es un himno para sus fans.

La "Mano de Dios" de Rodrigo Bueno

Escrita en el año 2000 por Alejandro Romero e interpretada por Rodrigo "El Potro" Bueno, la canción narra la historia de vida de Maradona desde sus inicios en los 'potreros' hasta lograr el gol histórico nombrado "La Mano de Dios".

La canción aunque en algún momento generó críticas, se convirtió en un éxito mundial que hasta el día de hoy fanáticos cantan con orgullo. Incluso el mismo de Diego Armando Maradona en algún momento la interpretó.

Otras canciones inspiradas en el astro argentino

Si bien la "Mano de Dios" es la más popular en la lista de canciones dedicadas a Maradona, también hay otros temas como "Santa Maradona", "Capitán Pelusa", "Si yo fuera Maradona", "Para verte gambetear" y muchas más.- Con información de Soy Fútbol.

También podría interesarte: Celebridades se despiden de Diego Armando Maradona

Argentina decreta tres días de luto por muerte de Maradona

Así quedó un autobús que transportaba trabajadores y chocó contra otro camión en Brasil (Foto de AP)

Tragedia conmociona a Brasil: Más de 40 muertos en accidente carretero