in , ,

La orquesta china ya no actuará en Ciudad de México

La Orquesta de Instrumentos de Cuerda del Conservatorio Central de China canceló el concierto que daría el miércoles

Cancelación por el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Orquesta de Instrumentos de Cuerda del Conservatorio Central de China canceló el concierto que estaba programado para el miércoles 5 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

A través de un comunicado, la Embajada de la República Popular China en México informó que la cancelación se debió a las medidas de prevención y control por el coronavirus.

“Debido a las medidas de prevención y control para el 2019-nCoV, la delegación no podrá viajar a México como planeaba, razón por la cual se tuvo que cancelar la serie de actividades culturales con motivo del Año Nuevo Chino, programadas entre los días 5 y 14 de febrero en México (el Concierto de Año Nuevo Chino en el Teatro de la Ciudad, el Año Nuevo Chino 2020 en el Senado, etc.)”, informó.

La embajada agregó que a pesar de esta cancelación, seguirán celebrando eventos culturales en “un futuro cercano” con nuestro país.

Una de las labores principales de la Orquesta de Instrumentos de Cuerda del Conservatorio Central de China es “ayudar a los jóvenes talentos musicales a desarrollar su profesión creando oportunidades e introduciendo la música del Siglo XXI al arte de los instrumentos de cuerda”.

El jueves anterior, la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan.

Cine

En el marco del inicio del Año Nuevo Chino, durante todo los viernes de febrero se proyectarán filmes asiáticos en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Fotografías

La exposición fotográfica “Feliz Año Nuevo Chino”, colocada en las Galerías Abiertas del Paseo de la Reforma y del Bosque de Chapultepec, refleja cómo la población celebra esta fecha. La muestra finalizará hoy.

Semana cultural

A partir del próximo jueves 6 y hasta el viernes 14, se llevará al cabo la Semana Cultural de China, que tendrá como sede la Plaza Luis Pasteur, junto al Senado de la República, en Ciudad de México.

Síguenos en Google Noticias

República al día

Los Bafta, entre gloria y locura (fotos)