in ,

La película de María Félix que escandalizó al mundo por un desnudo

Esta sería la película que fue tachada de inmoral y en la que se decía que "La Doña" se mostraba al desnudo (El Universal)

"La Doña" protagonizó junto al actor Julio Alemán la película “Amor y sexo” en 1964, pero este filme causó controversia y fue hasta tachada de inmoral.

MÉXICO.—  En 1964, María Félix y Julio Alemán protagonizaron la película “Amor y sexo”, que fue dirigida por por Luis Alcoriza, y se basó en la novela “Safo”, del autor francés Alfonso Daudet que cuenta la vida de una cortesana y sus amores.

Como era de imaginarse, en aquella época, este filme generó demasiada controversia, pues “La Doña” se mostraba desnuda en dicha cinta. Sin embargo, la polémica que generó la película, ayudó a promocionarla:

La película prohibida que ha roto todos los récords de discusiones”, se leía uno de los promocionales en los que la actriz, de entonces 50 años, aparece abrazando apasionadamente a Julio Alemán que en ese tiempo tenía apenas 31 años de edad.

De qué trataba la película “Amor y sexo”

'Diana', a quien daba vida María Félix, se enamora de Raúl, encarnado por Julio Alemán, un hombre diez años más joven que ella; el gran secreto de Diana es un antiguo amante, al que cada semana visita en la prisión.

La película actualmente no generaría mayor asombro, pero en aquel tiempo fue tachada como de una cinta inmoral y que debía ser prohibida.

“¡Jesús, María y José! ¿Cómo pudo María Félix tener el atrevimiento de dejarse fotografías desnuda, para que todo el mundo la vea?”, eran los tipos de comentarios que se hacían en contra de la actriz protagonista.

¿Realmente María Félix aparece desnudo?

"La Doña" aparece semidesnuda en el filme. La realidad es que María Félix solo se mostró sensual, pero no enseñó de más. Pese a ser una película clasificación “C”, apta sólo para personas mayores de 21 años de edad en aquel entonces, la cinta solo contenía escenas audaces y atrevidas para la época.

Incluso, la escena que tanta conmoción causó no fue nada erótica, pues la actriz simplemente luce una buena porción de piel cuando visita una penitenciaría y, la obligan a desnudarse para ver si no lleva drogas bajo la ropa.

La prensa reportó en aquel entonces que algunos salieron decepcionados al pensar que verían a Félix completamente desnuda gozando de la pasión entre los brazos de Alemán, pero no pasó.

También podría interesarte: ¿Por qué María Félix fue enterrada boca abajo?: Mitos sobre "La Doña"

variante británica covid

Lo que sabemos de la variante británica de Covid-19 en Yucatán y México

Primer trasplante de pulmón de donantes vivos a enferma de Covid