in

La popularidad de los Óscar sigue a la baja

Los Óscares 2020 tuvieron la menor de sus audiencias

NUEVA YORK.— La transmisión en vivo de la gala de los Óscares por la cadena ABC llegó a su punto más bajo de audiencia en su historia, con solamente 23.6 millones de espectadores en Estados Unidos.

The Nielsen Company informó que, en comparación, en 2019 hubo 29.6 millones.

El número más bajo anterior para los Óscares había sido en 2018, cuando 26.5 millones vieron los premios.

Costosa joya

Charlize Theron fue una de las actrices más elegantes de la noche y también quien lució la joya más costosa en el Dolby Theater.

Rabat, Chopard, Harry Winston, Swarovski y Bvlgari se contaron entre los joyeros elegidos por los invitados para complementar su vestuario. La sudafricana portó un collar de la colección de alta joyería AI 2020 de Tiffany & Co., valorado en cinco millones de dólares.

La prenda de Charlize, postulada en la categoría de mejor actriz por “El escándalo”, incluía un diamante central de talla marquesa de 21 quilates y la más alta graduación de color, la D, indicador de que la gema no tiene imperfección alguna.

Estaba montada en platino, como los otros 165 diamantes, que sumaban un total de 26 quilates.

Muy cerca

Veinticinco años después de ganar su primer Óscar, Elton John recogió anteayer su segunda estatuilla en la ceremonia, en la que la compositora de “Guasón”, Hildur Guonadóttir, protagonizó una noche histórica para las mujeres en la música.

El británico ganó su segundo premio a la mejor canción original por “(I’m Gonna) Love Me Again”, de su película biográfica “Rocketman”, y compartió el honor con Bernie Taupin.

Ganó su primer Óscar con Tim Rice por “Can You Feel the Love Tonight” de “El rey león”, en 1995.

El cantante de 72 años ya tiene un Tony y cinco Grammys. Solo le falta un Emmy para unirse al grupo de élite de los EGOT (ganadores de los cuatro premios principales de los espectáculos en Estados Unidos).

Guonadóttir, de 37 años, está en una posición similar: en seis meses, la chelista clásica de Islandia se ha convertido en ganadora del Emmy, Grammy y Óscar.

En mexicano

La familia de Fernando Luján expresó su agradecimiento a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por la inclusión del nombre del actor —fallecido en enero de 2019 en Oaxaca— entre los artistas desaparecidos en el último año.

“No sé cómo haces para sorprendernos desde allá. No sé cómo haces para que el orgullo florezca siempre. Ni hablaba inglés. Qué merecido lo tienes. Escúchame bien fuerte. Te amo Papá”, escribió su hija Cassandra Ciangherotti en Instagram.

“Aquí sigue mi viejo, atendiendo pendientes. Que los Óscares le rindieran este homenaje le hubiera llenado el corazón”, señaló a su vez su hijo Fernando Canek.

Por su parte, Fernando Ciangherotti dijo: “Hay días en que elevamos anclas para jamás volver, un día en que discurren vientos inexorables, un día en que ya nada, nada ni nadie nos puede retener”.— AP, EFE y Notimex

Felicitación

Yalitza Aparicio felicitó a la producción de “Parásitos”, cuyo director, Bong Joon-ho, posó en una foto con la actriz y maestra.

Sin barreras

“Felicidades a todo el equipo de ‘Parasite’, primera película internacional en ganar un Óscar en la categoría de mejor película. Finalmente se rompió el techo de cristal para las películas en otros idiomas”, escribió Yalitza en Instagram.

En vídeo

La candidata al Óscar a mejor actriz en 2019 por “Roma” también publicó un vídeo de su asistencia a la fiesta.

Síguenos en Google Noticias

Choca por no respetar el alto, dos menores y dos adultos lesionados (fotos)

Tienen derechos... y talento