in ,

La revista New York Times dedica portada y extenso artículo a Rosalía

NUEVA YORK.— El New York Times dedica la portada de su revista, que acompaña la edición impresa del periódico el próximo domingo, a la cantante española Rosalía e incluye un amplio reportaje desde los inicios de su carrera hasta convertirse en una estrella.

“El viaje increíble de Rosalía de flamenco a megaestrella” es el título del artículo especial dedicado a la cultura, que se publica una vez al año, disponible desde este miércoles en su edición digital.

El reportaje comienza recordando su presentación ante 40.000 personas en el festival Mad Cool a las afueras de Madrid el pasado julio, para llevar al lector a conocer, a través de una historia contada por la propia Rosalía y otros entrevistados, cómo se abrió paso en el mundo de la música.

Destaca que sus colaboraciones con otras estrellas como J. Balvin y que su álbum “El mal querer” de 2018 obtuvieron elogios por toda Europa y Estados Unidos como uno de los mejores discos del año pasado.

Recuerda también que el tema “Malamente”, incluido en ese disco tuvo 15 millones de reproducciones en continuo en su primera semana en mayo de 2018 y obtuvo disco de platino en las listas de popularidad latinas de EEUU a principios de este año.

Gracias a “Malamente”, Rosalía consiguió dos premios Grammy latinos de un total de cinco nominaciones, lo que la convirtió en la artista femenina más nominada del 2018, destaca la publicación.

También que le valió cinco nominaciones al Grammy latino, incluyendo la de disco del año, cuyos ganadores serán anunciados el próximo mes.

El artículo advierte que aún es muy pronto para saber cómo evolucionará la carrera de Rosalía, quien reitera que envejecerá haciendo música.

Yo sé que voy a envejecer haciendo música y quiero ver como mi música cambia con los años”, indicó para expresar que lo que más desea es “no perder nunca las ganas de hacer música”

República al día

Ardillas esconden más de 200 nueces en el motor de una camioneta