in

La Rosa de Guadalupe, ¿predijo el coronavirus? Comparten vídeo

rosa de guadalupe coronavirus
Foto: Twitter

MÉXICO- Ahora que desde hace tres semanas se vive en la Ciudad de México una cuarentena por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Coronavirus, se desempolvó un video de un capítulo de "La rosa de Guadalupe" en la que se narran algunas de las cosas que actualmente viven.

Lee: Terminar el ciclo escolar implica eliminar vacaciones de verano, advierten

La Rosa de Guadalupe, ¿predijo la pandemia?

Esto ha hecho que usuarios en las redes sociales se pregunten si "La rosa de Guadalupe" predijo la pandemia que actualmente vive el mundo entero.

Lo cierto es que aunque hay mucha similitudes en lo que muestra el capítulo y algunas medidas y acciones que hoy México y el mundo están viviendo, este capítulo del programa unitario de Televisa surgió a raíz de la emergencia sanitaria que vivió el país en 2019 por el virus de la influenza H1N1.

En uno de los clips que actualmente circulan en Twitter o Instagram se ve a las autoridades de Salud Federal de aquel entonces, encabezados por el secretario Córdova, pidiendo a la ciudadanía que se quede en casa, use tapabocas y evite el contacto con aglomeraciones.

Esto tal y como desde hace más de tres semanas han pedido las autoridades sanitarias a los ciudadanos por el brote del Coronavirus. En el episodio puede apreciarse como una joven debe llevar a su madre al hospital, ya que presenta síntomas de la influenza, pero varias personas se niegan ayudarle por temor a contagios.

Protestan en el Palacio de Gobierno por el apoyo del seguro de desempleo

Imagen de archivo del senador Bernie Sanders, quien anunció hoy que deja la contienda por la candidatura del partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos (Foto de EFE)

Bernie Sanders abandona la campaña por la candidatura demócrata