in ,

La tragedia persigue a Dove Cameron, entre suicidios, muertes y abusos

Dove Cameron  recién habría terminado su relación con el actor Thomas Doherty, pero ésta es por lejos la peor tragedia que ha sucedido en la vida de la joven actriz y exestrella de Disney.

Conocida por su trabajo en el show de Disney Channel “Liv y Maddie”, en el que interpretó un doble papel protagónico como unas hermanas gemelas con personalidades diferentes, Dove terminó de despegar en el mundo del entretenimiento con la película “Descendientes” (2015).

Dove y el "Bullying" por sus performance

Desde pequeña, Chloe Celeste Hosterman –su nombre hasta los 15 años de edad- sabía que lo suyo era la interpretación y el performance, pero a una corta edad sus compañeros solo la consideraban “rara”.

Tampoco ayudaba que fuera tan delgada, lo que hizo que fuera objeto de burlas constantes en la escuela.

Imagen del intro de la serie de Disney Channel "Liv y Maddie", protagonizada por Dove Cameron

El bullying que llegó a sufrir fue tan grave, que incluso estando en la secundaria vivió un episodio que la dejó marcada y ayudó a que los escritores de “Liv y Maddie” incluyeran un episodio dedicado a la gravedad y consecuencias del acoso escolar:

“Una vez en la secundaria, en un viaje de campo lejos de la escuela, algunas chicas llevaron cuchillas de afeitar para depilarse las piernas y me las arrojaron y me dijeron que me matara”, recordó la actriz en una entrevista citada por Bio Chile.

El suicidio de su padre, un duro golpe

En el plano personal, Dove desde temprano sufrió la pérdida de su padre Phillip Alan Hosterman, quien se quitó la vida cuando ella tenía 15 años.

 Aunque a la joven no le gusta hablar mucho de eso, en alguna ocasión insinuó que los motivos de su padre eran porque éste era homosexual y nunca supo manejar sus emociones ni declararlo abiertamente.

“Cuando descubrí eso, pensé que todo sumaba. Era una persona tan sensible. Tenía estallidos de ira, pero también era tan hermoso que diseñó joyas y fue al Cuerpo de Paz. Así que realmente me gustaría escribir una película sobre él algún día, porque mi papá era el ser humano más fascinante”.

Tras la muerte de su padre, unos meses antes de su debut en Disney, la joven decidió cambiarse su nombre legal a Dove Olivia Cameron, ya que “Dove” era el apodo cariñoso con el que éste la nombraba.

Un homicidio y una enfermedad le arrebató a sus dos amigos

Más tarde, en 2016, la también cantante sufrió otra pérdida: la de su mejor amiga, Christina Grimmie, exconcursante de The Voice, con quien había grabado un tema musical el año anterior.

Dove y Christina Grimmie (la primera a la derecha), en el vídeo que grabaron juntas en 2015. Foto de Internet

Christina fue asesinada durante una firma de autógrafos, por un presunto fanático que se obsesionó con ella y le disparó. Dove dijo que tras enterarse de la noticia pasó tres días sin parar de llorar.

En 2019, la actriz recibió un nuevo golpe cuando perdió a otro de sus mejores amigos: Cameron Boice, quien falleciera a causa de un ataque epiléptico.

Dove se convirtió en blanco de críticas al ser la única en no pronunciarse respecto a su muerte, semanas más tarde reveló que había estado luchando nuevamente con los episodios de depresión y ansiedad; dos trastornos con los que ha vivido desde el bullying que sufrió en la escuela.

La actriz explicó a través de un vídeo que no podía asimilar la partida de su amigo, quien la había apoyado durante tanto tiempo. Incluso recordó que cuando se enteró de la noticia recurrió a su amigo Booboo Stewart, con quien solo pudo llorar al teléfono.

Su relación en ficción y la realidad

En el plano sentimental, la actriz tampoco ha tenido mejor suerte, ya que desde 2013 inició una relación con su compañero de reparto Ryan McCartan, quien fuera su novio también en la ficción.

Dove Cameron y Ryan McCartan en una escena de la serie "Liv y Maddie", de Disney Channel. Foto de Internet

Aunque ambos actores se comprometieron muy jóvenes, tras una relación de dos años, luego el estreno de “Descendientes” (2015) y la muerte de Christine decidieron poner fin a su relación.

Ryan McCartan y Dove Cameron en el estreno de "Descendientes" cuando ya estaban comprometidos. Ella tenía 19 años. Foto de Internet

Esto no se realizó en los mejores términos, pues él acusó a la actriz de serle infiel, mientras que ella reaccionó revelando que él había abusado psicológicamente de ella y que en ocasiones hubo agresiones verbales en las que él usaba a su beneficio sus trastornos mentales.

Thomas Doherty, quien interpretara al hijo de Garfio en "Descendientes 2" y Dove Cameron, quienes tuvieron una relación de tres años. Foto de Internet

La ruptura con Thomas Doherty, quien se presume le fue infiel, llega a tan solo unas horas del estreno de su nuevo sencillo musical “We belong”.- Con información de Bio Chile y Sensacine.

Festival internacional en Tulum, foco de contagios de Covid-19

Cuáles son los mejores precios de email marketing