in , ,

La tragedia persigue a la dinastía Pinal

La bioserie abre viejas heridas

La serie “Silvia Pinal frente a ti” ha sido todo un éxito, a pesar de que desde su debut ha venido abriendo viejas heridas en la dinastía Pinal.

Si bien ya Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, ponía el dedo en la llaga al recordar una vieja disputa entre su abuela (Silvia Pinal) y su tía (Sylvia Pasquel), ahora se revela que Sylvia estuvo involucrada en un segundo triángulo amoroso que pudo haber causado una de las mayores tragedias de la familia Pinal.

Tras el estreno del capítulo 18 de la serie “Mi dolor más profundo”, ahora sale a la luz que Viridiana Alatriste tenía un idilio con Jaime Garza, quien antes había sido novio de Sylvia.

De acuerdo con una fuente cercana a la familia, citada por Las Estrellas, esto le causaba un conflicto muy grande a Viridiana, pues era muy cercana a su hermana mayor. A su vez, su sentido de “culpa” al salir con el ex de Sylvia le traía problemas con el propio Garza, con el que constantemente peleaba.

“Yo supe que (Viridiana) tenía mucho conflicto, porque tenía mucho respeto (con Sylvia). Eran uña y mugre, se amaban. Viridiana estaba que se la llevaba porque estaba teniendo sentimientos por Jaime Garza, que había sido novio de Sylvia Pasquel. Entonces ese día se salió de la fiesta y Jaime Garza no la pudo detener”, cuenta el amigo de la familia.

La fiesta  a la que se refiere sería la de aquella noche de octubre de 1982, cuando Viridiana Alatriste salió de la casa de Jaime Garza –presuntamente tras una discusión- en su auto, que poco después derraparía hacía un barranco.

La actriz, de 19 años, era una de las jóvenes promesas de la televisión. Al momento de su muerte participaría en la telenovela “Mañana es primavera”, producida por su madre Silvia Pinal.

La muerte de Viridiana fue un duro golpe también para Sylvia Pasquel, quien tiempo después se casó con Fernando Frade, expajera de su madre, con quien dejó de hablarse un tiempo debido a esta relación. La pareja concibió poco después a Viridiana Margarita, nombre que Sylvia eligió en honor a su fallecida hermana.

Pero la tragedia tocó nuevamente a la dinastía Pinal dos años después, cuando un descuido de la nana de Viridiana Margarita provocó que la niña se ahogara en la piscina de la casa de la familia Frade Pasquel.

De ambas tragedias se habla en la serie “Silvia Pinal, frente a ti”.

Tal vez te pueda interesar: Frida Sofía vive deprimida

Documental del Chapecoense gana premio en festival de cine

Foto: El Universal.

CNTE libera algunos accesos de la Cámara de Diputados