in ,

El filme “La vida en el silencio” quiere informar sobre el autismo

La película realizará su rodaje en Ciudad de México.- Foto: Twitter

México (Notimex).- El actor Juan Manuel Bernal interpreta al padre de un niño autista en la película “La vida en el silencio”.

La historia intenta sensibilizar e informar acerca de ese trastorno neurobiológico del desarrollo.

Te puede interesar: Él es Mathias, el niño con Síndrome de Down que actúa en “Cuna de Lobos”

Su personaje es un músico al que su pareja lo abandonó con un hijo. “Por lo regular es el hombre quien deja a la mujer, pero aquí es lo contrario, ella se va, por lo que el filme es un verdadero drama”, adelantó el actor.

Dijo que hace siete años había pactado con el director, Rodrigo Arnaz, protagonizar el proyecto, pero por diversos motivos no se concretaba, por lo que ahora ya es una realidad y el rodaje tendrá una duración de seis semanas.

“Tuve que informarme y prepararme acerca del autismo, pero también sobre cómo ser trompetista y pianista, instrumentos que veía de lejos

Aprendí las cosas básicas para poder tocar, pues mi personaje anda de aquí para allá tratando de ganar dinero para sostener a su hijo, pues están solos en la vida”, explicó.

Consideró que “La vida en el silencio” puede ser una herramienta de apoyo para quienes enfrentan una situación similar en casa, pues identificar el autismo en un niño no es sencillo, requiere de varios estudios y observación.

Te puede interesar: “¿Conoces a Tomás?”: Un filme que retrata el autismo y su cotidianidad

“Una vez diagnosticado, hay que aprender a entender el padecimiento, cómo se desarrolla y cómo se debe actuar. Es un tema muy interesante que me gusta tratar en cine”, resaltó.

Juan Manuel Bernal adelantó que la filmación se llevará al cabo en locaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el elenco resaltan los nombres de Gaby de la Garza, María Aura, Marco Treviño y el niño Farid Placera.

El Estadio Azteca lucirá sus mejores galas para la NFL

maestros estados unidos

Buscan a maestros de español en EE.UU; pagarían hasta 60 mil dólares