in ,

La violencia en su natal Colombia golpea a J Balvin

J Balvin se dice preocupado por el lío político en Colombia

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— “Han sido unos días difíciles, llenos de mucha tristeza”, reflexiona J Balvin en el marco de las protestas que se han desarrollado en Colombia.

En los últimos días se ha vivido una jornada de manifestaciones en Cali en contra de la reforma tributaria, que causaron muertes a manos de la policía.

Balvin es de las celebridades que se pronunciaron a través de las redes sociales pidiendo ayuda para su gente. Ahora que se prepara para estrenar el documental “El niño de Medellín”, que pasado mañana viernes llegará a Amazon Prime Video, comparte lo que siente por ver la violencia que vive su país.

“Aquí estamos dando toda la mejor energía y buscando la manera que podamos hacer algo para que esto termine ya”, señala.

Mensaje de esperanza

El intérprete del género urbano espera que a través de su música y en su labor como artista pueda llevar un mensaje de esperanza a sus seguidores, sobre todo pensando en que el mundo también sigue atravesando por una pandemia.

“Ha sido un año de muchas pruebas, pero tengo mucha fe que todo va a salir bien, tengo mucha fe”, insiste.

“(El reguetón) es un género que trae mucha alegría, mucha felicidad, necesitamos contagiar al mundo de eso nuevamente”.

En ese sentido el intérprete de “Mi gente” adelanta que está haciendo mucha música para poder llevar su buena vibra al mundo.

“Toda Latinoamérica necesita ayuda, y no se nos olvide que fuera de lo que está pasando en este momento, solamente en Colombia, todavía seguimos en medio de una pandemia donde no hay vacunas suficientes para el mundo entero y es una gran preocupación también”.

El largometraje de José Álvaro Osorio Balvín, nombre real del colombiano, fue dirigido por Matthew Heineman, postulado al Óscar en la categoría Mejor Documental Largo, y sigue al cantante mientras se preparaba para un concierto que ofrecería en su natal Medellín, Colombia, y que considera el más importante de su carrera, realizado también en un momento de inestabilidad política en su país.

“Quiero invitarlos a que vean este documental, que vean parte de la realidad de José, del niño de Medellín”, concluye.

“The Boy From Medellín”, es un documental que se acerca a la vida y la carrera de una de las grandes estrellas de la música latina. También explora cómo Balvin ha lidiado durante años con la depresión.

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica