in ,

Lady Gaga habla sobre el abuso que vivió y por el que quedó embarazada

Lady Gaga confiesa en , “The Me You Can’t See”, que quedó embarazada tras ser violada a los 19 años

Stefani Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, reveló para el documental del príncipe Enrique y Oprah Winfrey, “The Me You Can’t See”, que vivió un “brote de psicosis” luego de sufrir un episodio de abuso cuando tenía 19 años, por el cual quedó embarazada.

Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa'”, recordó la cantante, según se puede ver en un adelanto del capítulo presentado en diversos medios y citado CNN en Español.

“Le dije que no. Y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, y luego me quedé paralizada y simplemente … Ni siquiera lo recuerdo”.

El movimiento #MeToo revivió el trauma de Lady Gaga

Aunque en el clip revelado, la cantante no habla literalmente de un aborto –algo que se intuye-, sí cuenta que el episodio fue lo suficientemente impactante en su vida, como para lograr que con el movimiento #MeToo el trauma volviera a presentarse y la llevara a sufrir una crisis nerviosa.

“Entiendo que algunos otros se sientan realmente cómodos con esto, y yo no, no quiero volver a enfrentarme a esa persona nunca más”.

Y es que fue hasta 2016, según recuerda, que finalmente pudo hablar del tema y revelar su diagnóstico de estrés postraumático (PSTD), después de ir al hospital por dolor crónico que detuvo por un tiempo sus presentaciones.

“Primero, sentí un dolor total, luego me quedé entumecida. Luego estuve enferma durante semanas y semanas (…) me di cuenta de que era el mismo dolor que sentía cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina”.

La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de que me violaron”, dijo. “He tenido tantas resonancias magnéticas y exploraciones. No encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda”.

Lady Gaga continuó su testimonio recordando los años de lucha por buscar una estabilidad mental, la cual –admite- no ha logrado del todo, pues considera que fácilmente puede sufrir una nueva crisis o un “brote psicótico”, como el que experimentó durante años, a pesar de sí logró recuperar su carrera, convertirse en actriz y ganar un Óscar.

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Semáforo Covid: 16 estados en verde, Quintana Roo el único en naranja

Semáforo Covid: 16 estados en verde, Quintana Roo el único en naranja