in ,

Lanzan sencillo de metal acústico

Dakuri crearíaun álbum con 13 piezas en 2021

MÉXICO (Notimex).— La banda capitalina de metal sinfónico, Dakuri, presentó su nuevo sencillo titulado “Vision”, que se suma al previamente lanzado: “Prophecy”; hasta ahora sus dos únicas cartas de presentación de cara a un álbum en el que están trabajando y que se espera para 2021.

La pieza es una idea original de Itzi Guadiana (voz), arreglada por Alex García (batería), ambos fundadores de la agrupación; las orquestaciones también corrieron a cargo de la vocalista. “Vision” fue grabado en Metanoia Records, un interesante semillero del género.

Como casi todas las canciones metal sinfónico, donde el bajo es inexistente, “Vision” basa su melodía tanto en la línea de voz como en las orquestaciones. La guitarra usa arpegios limpios durante las estrofas y en el estribillo utiliza acordes distorsionados, ahí deja nuevamente toda la labor melódica en la voz.

En ocasiones se pueden escuchar guturales de fondo, a cargo de su guitarrista Demian Warheart, cuyo solo de guitarra es técnicamente muy sobrio; resulta interesante que fue colocado pasado el meridiano de la pieza, una jugada poco común para composiciones de este tipo.

Actualmente la agrupación cuenta con seis cortes originales que todavía no son grabados; sin embargo, algunos ya son interpretados en vivo; su plan es juntar 13 piezas para dar vida a lo que será su disco conceptual tentativamente titulado “Into a new universe”.

Aunque Vision y Prophecy se encuentran disponibles solo en formato digital, la agrupación lanzará ambos sencillos en formato físico en La Comandancia Metal el 28 de marzo y en el UTA Insurgentes el 4 de abril. Además de las dos canciones, el sencillo incluirá sus respectivas versiones orquestales.

 

Síguenos en Google Noticias

Ante el Covid-19, Calma y participación activa: Colegio de Psicólogos