in ,

Las mujeres, con gran presencia en la Berlinale 2019

Juliette Binoche

Por la igualdad

BERLÍN (EFE).— La actriz francesa Juliette Binoche recordó que Hayvey Weinstein fue “un gran productor”, desde su posición de presidenta del jurado de la Berlinale, un festival más volcado que nunca en la mujer, donde pidió que se deje “a la Justicia hacer su trabajo”.

“No debe olvidarse que fue un gran productor”, señaló, ante la pregunta por quien fue el productor de la película “The English Patient”, con la que ganó un Óscar y también el Oso de Plata del festival berlinés a Mejor Actriz.

Juliette Binoche declinó hacer más comentarios acerca del caso judicial en qué está envuelto Weinstein, uno de los mayores escándalos de abusos sexuales y violación en Hollywood, con el argumento de que ya se ha pronunciado repetidamente al respecto.

Insistió en que ella, personalmente, no tuvo “problemas” con el productor —“aunque sí vi que los había”— para dejar claro que a éste se le había “atizado” lo suficiente.

La pregunta en torno a Weinstein surgió en la presentación del jurado de la Berlinale, un festival cuya competencia incluye siete películas —del total de 17— dirigidas por mujeres.

La Berlinale abrió con “The Kindness Of Strangers”, de la danesa Lone Scherfig, una dulce visión de la huida de una madre de su esposo maltratador, en un festival ansioso de mostrar humanidad en tiempos oscuros.

Una mujer perdida en Nueva York con dos hijos, sin dinero y con un coche que perderá, acosada por el marido policía y rodeada de desconocidos que buscan perdonarse sus errores: esa es la situación de partida de Lone Scherfig, la primera entre las 17 aspirantes al Oso en la competencia.

En los diez días del festival se verá cerca de 400 filmes entre todas sus secciones y se rendirá homenaje a la actriz británica Charlotte Rampling, Oso de Oro de Honor, mientras que la directora franco-belga Agnès Varda recibirá una Cámara de Oro.

Otras presencias esperadas será la de la diva francesa Catherine Deneuve, de quien se presenta fuera de concurso “L’adieu à la nuit”, mientras que el brasileño Wagner Moura exhibirá “Marighela”.

 

Termina dentro de la maleza y con las cuatro llantas arriba

Cartón de Tony: Pulpitus interruptus