in ,

Latino dirigirá película: Ángel Manuel Soto será director de “Transformers”

El director

SAN JUAN (EFE).— El puertorriqueño Ángel Manuel Soto, quien en febrero se anunció que dirigirá “Blue Beetle”, la primera película de Warner Bros. y DC Comics que tendrá a un superhéroe latino como protagonista, también será el director del próximo filme de la serie “Transformers”.

Según publicaron ayer varias páginas especializadas en cine, el proyecto se encuentra en sus primeras etapas, aunque se sabe que Marco Ramírez, cocreador de la serie de televisión “The Defenders”, será el “showrunner” (máximo responsable de una serie) de la nueva película de Paramount.

Ramírez, igualmente, creará algo independiente que no necesariamente conectará con las películas de “Transformers” dirigidas por Michael Bay.

Bay dirigió “Transformers: Dark of the Moon” (2011), “Transformers: Age of Extinction” (2014) y “Transformers: The Last Knight” (2017), mientras que “Transformers: Bumblebee” (2018) la dirigió Travis Knight.

El anuncio del nuevo filme de “Transformers” se da un año después de que Paramount informara que desarrollaba dos películas relacionadas con la serie animada de televisión.

La primera sería escrita por James Vanderbilt y la otra por Joby Harold.

Soto despegó su carrera luego del proyecto “Charm City Kings”, una adaptación del documental “12 O’Clock Boys”, que se presentó en la plataforma HBO Max y ganó un premio especial del jurado en el Festival de Cine de Sundance 2020.

Tras este proyecto, a finales de febrero pasado se anunció que Soto dirigiría “Blue Beetle”.

Este largometraje se centrará en el hispano Jaime Reyes, una de las tres identidades que ha tenido en los cómics Blue Beetle, un superhéroe con extraordinarios poderes derivados de un escarabajo.

La nueva película será la primera con un protagonista hispano de las que forman el universo cinematográfico que Warner Bros. está articulando sobre las historias de DC Comics.

No obstante, “Suicide Squad” (2016) sí tuvo a un personaje secundario de origen latino llamado “El Diablo” y que interpretó el actor Jay Hernández.

El productor ejecutivo de “Blue Beetle”, que se estrenará en los cines en el otoño de este año, es Zev Foreman, de Warner Bros.

“Blue Beetle” fue creado por Charles Wojtkowski para Fox Comics en 1939 como el “alter ego” de Dan Garrett, un policía que usa vitaminas experimentales para desarrollar superpoderes.

Algunas de las primeras películas de Ángel Manuel Soto fueron “El Púgil” y “La granja”, esta segunda presentada en el quinto Festival Internacional de Cine de Aruba, en 2015.

Se espera un ambiente en extremo caluroso