in

Laura Bozzo pide a juez no encarcelarla por ser una adulta mayor

Laura Bozzo solicitó un amparo a la orden del juez que le pide recluirse en una prisión de Edomex. Foto de referencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Laura Bozzo solicitó a un juez federal suspender la orden judicial de internarse en el Penal de Santiaguito, ubicado en el Estado de México.

A través de una carta, la conductora asegura que padece una enfermedad pulmonar, es adulta mayor y el encarcelamiento pondría en riesgo su vida.

Así lo señala el amparo que los representantes de Laura Bozzo solicitaron contra la prisión preventiva justificada que le obligaba a ingresar, voluntariamente; a la cárcel a más tardar el viernes pasado, en un proceso iniciado por el delito de depositaría infiel.

"Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad; y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada", reclamó en su demanda, según registros judiciales.

¿Qué es un depositario infiel? Es una figura en materia fiscal; surge cuando una persona es designada como depositario en una diligencia de embargo y ésta incumple sus obligaciones.

Universidad República de México

Firman convenio Universidad República de México y Hotel Wayam Mundo Imperial

Dan razón a los jóvenes de Neza para sacar su mejor disfraz y vacunarse