in ,

Lee Min Ho: 15 años de trayectoria y listo para el reto de "Pachinko''

Lee Min Ho el actor que dio el salto internacional, gracias a su papel protagónico en “The King: The Eternal Monarch”, de Netflix; celebró el 10 de mayo pasado su 15 aniversario, en medio de las grabaciones de su nuevo drama: "Pachiko"; inspirado en la novela de la coreano-americana Min Jin Lee.

A través de un breve mensaje, el intérprete surcoreano agradeció a sus más de 24 millones de seguidores en Facebook por ser parte de esta celebración. También compartió una selfie con cubrebocas, ya que continúa alentando a sus fanáticos de cuidar de su salud.

Lee Min Ho, quien en junio próximo celebrará su cumpleaños número 33, debutó en 2006 con el drama (o dorama como también se le conoce a estas producciones) "Secret Campus", pero fue con “Boys before flowers” (2009), que el actor ya había trascendido al panorama internacional, pues incluso llegó a transmitirse en español en la televisión abierta en México.

A continuación te presentamos algunos de los dramas protagonizados por Lee Min Ho, que tienes que ver antes del lanzamiento de "Pachinko", que se espera también llegue al streaming vía Apple TV.

"Boys before flowers" (2009)

Este primer hit en su carrera actoral llegó en 2009, siendo el remake del drama original japonés "Hana Yori Dango".

No obstante, la versión surcoreana es una de las preferidas de las producciones asiáticas y de esta versión se han realizado más remakes alrededor del mundo. Este drama presenta la historia de amor entre Jan Di (Koo Hye Sun) y Jun Pyo (Min Ho).

"Personal Taste" (2010)

En este drama de comedia, Lee Min Ho interpreta a un arquitecto que al principio intenta a engañar a la hija (Son Ye Jin) de un maestro famoso en esta área, para hacerse con unos importantes planos.

No obstante, para entrar a la casa de esta mujer, tendrá que hacerse pasar por un hombre gay. Entre ellos surge una amistad, que luego se transforma en un divertido romance.

"City Hunter" (2011)

Este drama de acción, remake de la película de 1993 protagonizada por Jackie Chan, consolidó la carrera de Min Ho al colocarlo como un actor versátil.

No obstante, también representó uno de sus primeros "escándalos", ya que fue inició un idilio con su coprotagonista Park Min Young. En esta serie, Min Ho también compartió escenas con la fallecida actriz Goo Hara, quien se quitara la vida en noviembre de 2019.

"Los Herederos" (2013)

En este drama, que también se encuentra disponible en la plataforma de Netflix, Lee Min Ho regresó al uniforme escolar para interpretar a Kim Tan, un rebelde heredero de una gran fortuna que se enamora de Cha Eun Sag (Park Shin Hye), una joven humilde.

Debido a la popularidad de ambos actores, tras su debut en la plataforma esta serie también ocupó las tendencias, a pesar de que fue televisada hace siete años.

"The King: Eternal Monarch" (2020)

Protagonizada por Kim Go Eun y Min Ho, el drama sigue la historia de Lee Gon, quien traicionado por su tío descubre un antiguo secreto y magia en su familia, que lo llevará a un universo paralelo en el que conoce a la oficial de policía Jung Tae Eul.

Si bien el drama, un poco complicado de entender debido a los cambios de espacio y tiempo, dividió a las críticas y registró capítulos con bajos niveles de audiencia en Corea del Sur (donde se transmitió a través de la cadena SBS), de acuerdo con Soompi en Español; lo cierto es que la imagen de Lee Min Ho continúa ascendiendo, especialmente por el carisma del actor.

Lee Min Ho, listo para ''Pachinko''

Lee Min Ho celebra 15 años de su debut como actor
Lee Min Ho inició su carrera en 2006 con el drama "Secret Campus"
Imágenes de Lee Min Ho durante las grabaciones del melodrama "Pachinko". Fotografías de Internet y redes sociales

En este drama basado en la novela de Min Jin Lee, el actor encarnará a Noh Han Su, un hombre descrito como “adinerado y poderoso, vinculado al crimen organizado” que tendrá un romance ilícito con Sunja (Kim Min Ha). En este melodrama, Min Ho tendrá un rol más maduro, ya que también se le verá como padre.

La producción de la serie inició en octubre del 2020 y hace algunas semanas la filmación se trasladó a Vancouver, Canadá, luego de terminar con las locaciones en Corea del Sur, según recuerda La República. En días recientes trascendió que el actor incluso podría compartir créditos con la recién ganadora del Óscar: Yoon Yeo-Jung.

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Aseguran vehículo con irregularidades en la documentación, en Mérida