in ,

Consejo musical

Leonel García en una escena del vídeo de la canción “Por ti”

Leonel lanza “Por ti”, que explora la relación de pareja

Leonel García lanzó hace unos días el sencillo “Por ti”, un tema que compuso un 14 de febrero y que muestra cómo una relación de pareja se va deteriorando.

El compositor ha estado muy activo y creativo, este tiempo de confinamiento lo ha aprovechado al máximo.

Aunque Leonel sentía “algo de pena” en mostrar sus nuevos temas, en tiempos en que la humanidad atraviesa por momentos difíciles (por la pandemia), decidió que la música es importante, y los buenos comentarios a su trabajo lo motivan a seguir produciendo.

En entrevista con el Diario por el lanzamiento de “Por ti”, explica que este tema nace un 14 de febrero.

Ese día el compositor reflexionaba sobre el paso del tiempo y que “no aprendemos a relacionarnos con nuestras parejas”.

Tal pareciera que el tema llega justo en el momento preciso en que el confinamiento ha obligado a las parejas, matrimonios, a convivir más, estar más tiempo juntos. El consejo del cantante es aprender a respetar la privacidad de cada uno, buscar esos espacios que alimentan y nutren.

“No tenemos que estar juntos todo el tiempo, es muy importante que la gente tenga sus propias ideas”, reflexiona.

El objetivo de Leonel García es que su música trascienda, cumpla un objetivo y mueva las fibras.

Las reproducciones del vídeo, las descargas en las plataformas tienen buena respuesta “a una velocidad muy bonita”.

Las emociones han sido cambiantes en los últimos meses, artistas como Ricky Martin han preferido lanzar temas sin tanta fiesta.

Es el caso de Leonel, que opina que la balada es un género más adecuado para sentir cosas más profundas y reflexionar.

Antes de que llegara la pandemia la música urbana dominaba las preferencias musicales, hoy, pareciera que la balada ha reclamado su espacio, y aunque la música urbana te alegra el día, la balada tiene otro alcance.

“En este momento la gente necesita hacer contacto con su yo interno”.

Como muchos de sus colegas, las presentaciones de Leonel están en pausa y aún no tiene una fecha para volver a los escenarios.

Pero el cantante confía en que pronto se encuentre una vacuna (contra el Covid-19), y mientras tanto “lo que nos queda es volvernos prolíficos y ofrecer novedades para que llegado el momento de estar otra vez juntos, tengamos mucho material”, adelanta.

En marzo del próximo año lanzará el disco “45 rpm”, en alusión a sus 45 años de edad. Será un disco que aparecerá bajo su nombre completo. Leonel García se dice una persona muy agradecida; no es que no lo haya sido antes, sino incrementó ese sentimiento.

Todo esto que está sintiendo como persona, adelanta que se reflejará en su trabajo artístico.

A la gente de Mérida y lectores del Diario, el cantante les envía saludos y espera poder verlos cuando el tiempo y las condiciones lo permitan.— Santiago Ariel Cortés Pérez

Más canciones

Leonel lanzó el mes pasado “Normal”. La canción gira en torno a un romance platónico que comienza a convertirse en una obsesión para el intérprete.

Está en pausa

La pandemia es algo que ha cambiado la dinámica de muchos, él mismo tuvo que parar su gira que ya había presentado en Monterrey.

Cartón de Tony: Nada más le quedan dos