in ,

Leslie Grace: de sus inicios y visita a Mérida a ser la nueva Batgirl

Leslie Grace ha sido confirmada para interpretar a Batgirl en la película para HBO Max. Foto vía Twitter

Leslie Grace, la cantante latina nacida en el Bronx (Nueva York), será la encargada de personificar a Bárbara Gordon/Batgirl en la película sobre el personaje de DC Studios y Warner Bros. para HBO Max.  

Tras su debut cinematográfico con el musical "In the Heights (En el barrio)", Leslie Grace sonaba como una de las candidatas para Batgirl; un papel por el que tuvo que competir junto a Isabela Merced, Zoey Deutch y Haley Lu Richardson, según recuerda Sensacine.

 Finalmente la cantante obtuvo el papel para el proyecto dirigido por Adil El Arbi y Bilall Fallah, con un guión por Christina Hodsonm, la misma escritora detrás de “Birds of Prey”, protagonizado por Margot Robbie.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leslie Grace (@lesliegrace)

De acuerdo con información de Atomix, Walter Hamada, presidente de la división de películas de DC, adelantó que las dos cintas en las que hará su aparición Batgirl tendrán un presupuesto menor en comparación con las otras películas de este universo, y servirán como una prueba para ver cómo se pueden desempeñar proyectos más pequeños.

Leslie Grace es una joven de 26 años, que inició su carrera en el género de bachata y recientemente ha incursionado en el género urbano. También fue una de las primeras latinas en fusionar su ritmo en mundo del K-Pop al lado de la veterana agrupación de Super Junior con el tema “Lo siento”.

Leslie Grace y sus inicios, con una visita a Yucatán

En 2016, lanzó junto a Maluma el tema “Aire” y lo acompañó en su gira por México, abriendo su espectáculo en Mérida y compartiendo para Diario de Yucatán algunos de sus logros en sus primeros pasos como intérprete, una carrera que empezó a los 17 años.

“Me sentía intimidada, porque los hombres dominaban el género tropical y de bachata. Sobre todo en República Dominicana (de donde son sus padres). Pero fue entonces que me di cuenta que tenía una oportunidad de ser yo quien inspirara a otras niñas a cantar bachata”, contó entonces a Diario de Yucatán Leslie, quien acababa de ser postulada en la categoría Artista Tropical del Año en los Latin Billboard.

Imagen del PDF con la entrevista de Leslie Grace para Diario de Yucatán en 2016, cuando visitó la entidad para presentarse junto a Maluma en el Foro GNP, antes Coliseo Yucatán. Imagen de Archivo

Aunque en aquella ocasión Leslie no obtuvo la presea, más tarde sería reconocida con tres candidaturas al Grammy. Cinco años más tarde, tras abrirse camino en la música dominada por hombres, se alista para enfundarse en el traje de una superheroína para demostrar que también en el mundo de los cómics las mujeres pisan fuerte para abrirse paso.

Sobre Batgirl, los fanáticos recordarán que Barbara Gordon, la identidad detrás de la heroína de Gótica, es la hija del Comisionado de Policía Jim Gordon, uno de los personajes más recurrentes de  Batman. La superheroína hizo su primera aparición en 1961 con el alter ego de Betty Kane y también estuvo en la serie de Batman durante la tercera temporada.

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Aumentan 30% embarazos en adolescentes mexicanas ''por pandemia''

México suma 15 mil nuevos contagios de Covid-19