in ,

Líder de la OMS a Super Junior: ''Gracias por recordar que la pandemia sigue''

El líder de la OMS agradece a Super Junior por el mensaje detrás de "House Party". Foto de Megamedia

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció el esfuerzo de las fanáticas de Super Junior al hacerles llegar el tema “House Party”, el lanzamiento más reciente del grupo de K-Pop.

Gracias ELF (Everlasting Friends, como se conoce a las fans del grupo), por compartir la nueva canción de Super Junior ‘House Party’ con nosotros”, escribió el también biólogo a través de Twitter, donde también valoró el importante mensaje detrás de este sencillo.

Super Junior ha dado en el clavo. De hecho, todavía necesitamos mantener las medidas de precaución contra el Covid-19 para protegerse y controlar la pandemia. Gracias por recordárnoslo a través de la música”, concluye el mensaje del líder en salud.

Super Junior supera 10 millones de reproducciones

El reconocimiento del doctor Ghebreyesus llega justo cuando “House Party” alcanzó los 10 millones de reproducciones a través de YouTube, a dos días de su lanzamiento. Este viernes, el vídeo ya sumaba más de 11 millones 200 mil reproducciones.

Como publicamos anteriormente, en “House Party”, Donghae, Siwon, Ryeowook, Shindong, Heechul, Leeteuk, Eunhyuk, Kyuhyun y  Yesung   hacen un llamado a permanecer en casa y  mantener las reglas de distanciamiento y medidas sanitarias.

El mensaje detrás de ''House of Party''

En su canción, los veteranos del K-Pop e integrantes activos de Unicef  (como es el caso de Siwon)   recuerdan que aún no es momento de regresar a las fiestas y conciertos, debido a que la esperanza de la vacuna contra el Covid-19 causó que las medidas sanitarias se rebajaran   en varias ciudades  (com Texas, que eliminó el cubrebocas como medida de prevención obligatoria) y países.

Respetando las reglas, las reglas de etiqueta para protegernos entre sí (esta es mi fiesta en casa). Buen trabajo, casi llegamos. Hasta que la última persona se levante (…) El mundo unido, sin algún contacto físico”, reza parte del coro de ‘’House Party”, que también reitera en varios versos “quédate en casa”.

Cabe destacar que incluso el performance de esta canción hace alusión a las reglas de etiqueta sanitaria, pues se puede ver que una parte del baile los integrantes emulan el proceso de echar gel antibacterial en las manos, para prevenir los contagios de Covid-19.

Cabe destacar que el mensaje de Super Junior no es ajeno a cualquier idioma, pues cuenta con siete subtítulos entre los que destaca el español e inglés, por lo que ésta es una invitación mundial para seguir respetando las normas sanitarias. Puedes ver el vídeo a continuación:

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

hombre golpea a asiática

Hombre golpea a asiática de 70 años y ella lo manda al hospital (vídeo)

"Voy a desayunarte", ofrece Maluma en Instagram (vídeos)