in ,

"Life Goes On" de BTS hace historia en el Top 100 de Billboard

SEÚL.- “Life Goes On”, el nuevo sencillo de BTS, llegó este lunes a la cima del Top 100 de Billboard, convirtiéndose en la primera canción en coreano en alcanzar este logro, según confirmó la propia revista.

Cabe recordar que en días pasados, el nuevo álbum de la banda surcoreana titulado “BE”, se posicionó en el primer puesto del listado "Billboard 200", convirtiéndose en el quinto álbum del grupo en encabezar el listado principal de álbumes de Billboard.

El álbum, publicado el 20 de noviembre pasado por Big Hit Entertainment, registró 242 mil unidades equivalentes a un álbum en Estados Unidos durante la semana que terminó el 26 de noviembre.

Army celebra el logro de sus "ídolos"

Las seguidoras del grupo, conocidas como Army, rápidamente celebraron ambos logros, especialmente porque los jóvenes ya habían expresado su deseo de alcanzar estas metas.

Es de resaltar que tras el salto internacional de BTS, sus canciones cuentan con subtítulos en varios idiomas, por lo que la música ya no es la única manera de conectar con su mensaje, sino que ahora los fanáticos conocen de primera mano el mensaje detrás de “Life Goes On”.

Se trata de un tema en el que V, Jimin, J-Hope, JungKook, Jin, RM y Agust D envían un mensaje de esperanza ante la situación que se vive actualmente por la crisis sanitaria del Covid-19, que si bien no ha “golpeado” tan fuerte las actividades en Corea del Sur; sí han tenido que restringir encuentros masivos con sus seguidoras, a quienes recuerdan que “la vida continúa” y que pronto cosas mejores vendrán.

Te puede interesar: BTS: así reaccionó a su histórica candidatura al Grammy

Por otro lado, “BE” es el segundo álbum de BTS en alcanzar el primer puesto. En marzo pasado, el álbum del grupo "Map of the Soul: 7" también ocupó el primer lugar del listado principal de álbumes.

BTS se convirtió en el primer artista de K-pop en encabezar la lista principal de sencillos "Hot 100" de Billboard, con su canción de disco pop "Dynamite".- Con información de Yonhap.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Janet Yellen como secretaria del Tesoro (Foto de EFE)

Biden nomina a Janet Yellen, expresidenta de la Fed, para secretaria del Tesoro