in

Livia Brito reconoce agresión a fotógrafo y pide disculpas (vídeos)

livia brito
Foto: Instagram de Livia Brito.

MÉXICO.- Este lunes, la actriz de origen cubano, Livia Brito, subió tres videos a sus redes sociales en donde, en primer lugar, se disculpó con Ernesto Zepeda Estrada, con sus familiares y con sus seguidores que pudieran sentirse ofendidos por su comportamiento durante su estancia en la playa.

Te puede interesar: Policía confirma que cuerpo hallado en el Lago Piru es el de Naya Rivera

La disculpa se dio por una agresión de parte de ella y su pareja, Mariano Martínez, hacia el fotógrafo que se encontraba haciéndoles paparazzi (fotografías hechas a famosos de manera oculta).

La demanda del paparazzi

El paparazzi demandó a la pareja por robo y lesiones, y de acuerdo a una entrevista dada a Al Rojo Vivo, el fotógrafo dijo que quería recuperar su equipo para poder seguir trabajando.

https://www.instagram.com/p/CClrTfxD4Sa/

Después de su disculpa, Livia dio paso a su abogado, quien externó las inconsistencias en las declaraciones del fotógrafo y las acciones que tomarán al respecto, como demandarlo.

"Me sentí vulnerable al percatarme de que estaba siendo fotografiada de manera invasiva por un fotógrafo que estaba escondido; le solicité que borrara las fotos que estaba sacando en repetidas ocasiones y al encontrarme con una negativa y el argumento que por ser figura pública mi vida privada también lo era se produjo una discusión, me empujó y reaccioné impulsivamente con una cachetada. De ninguna manera estoy tratando de justificar mis acciones o dar excusas, acepto mi responsabilidad ante esta acción, de igual forma tras lo ocurrido me encuentro trabajando con mis abogados para poder solucionar este tema de la manera correcta y en función de resarcir este error tan desafortunado", dijo la actriz.

Rechaza comentarios negativos hacia México

La protagonista de "La Piloto" enfatizó que ella nunca dijo comentarios despectivos hacia México, como se ha comentado, y que lo único que siente es agradecimiento por este país en el que creció y que lleva habitando por 20 años.

"Aquí crecí, aquí estudié y me crié y me siento mexicana". Luego de estas palabras, cedió la palabra a Roberto Carlos Morales García, abogado penalista y defensa penal de Brito.

LEE: Livia Brito y su novio Mariano Martínez son citados para declarar

El jurista dijo que de acuerdo al análisis del expediente, y luego de rendir entrevista ante el Fiscal del Ministerio Público encargado de la investigación, señalaba lo siguiente.

La respuesta del abogado de Livia Brito

"Lo primero que debe resaltarse en este expediente es que no hay elementos que hagan responsable a la señorita Livia Brito de los delitos denunciados, lo segundo en grado de importancia es que los objetos como la cámara, el lente y las pertenencias de las cuales se duele el señor Ernesto Zepeda fueron localizadas por la policía ministerial e ingresadas a la bodega de evidencias de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo.

Él está enterado y puede reclamar su devolución. Lo tercero en grado de importancia es que hay diversas inconsistencias en el expediente que hacen difícil la credibilidad de los hechos denunciados por el señor Ernesto Zepeda, las cuales se harán valer inmediatamente por la defensa penal. Finalmente en grado cuarto de importancia es lo dicho por el señor Zepeda en medios de comunicación y redes sociales, difiere sustancialmente a lo aportado por él en la investigación y difiere del contenido jurídico de la investigación en curso".

En contacto con el fotógrafo

Roberto Carlos agregó que desde lo ocurrido ha estado en contacto con el fotógrafo y con sus abogados para poder llegar a un acuerdo, y enfatizó en una suma económica que les fue solicitada y que comenzó con 600 mil pesos.

"Un día después de los hechos nos solicitaron 600 mil pesos como posible solución, posteriormente aumentaron la cifra a un millón de pesos. A fin de esclarecer los hechos compareceremos tantas veces sea necesario ante el Fiscal del Ministerio Público encargado de la investigación, es un deber y así lo vamos a hacer, no obstante nuestra cordura estamos analizando los perjuicios y el daño moral causado a la señorita Livia Brito por las declaraciones públicas de Ernesto Zepeda en medios de comunicación, que resultan distintas a las contenidas en la carpeta de investigación y a la realidad de los hechos, lo cual será demandado en las vías legales correspondientes".

Carmen Salinas lamenta la actitud de Livia y su pareja

Carmen Salinas lamentó la actitud que Livia Brito y su pareja, Mariano Martínez.

¿Por qué te enojas, te agarraron haciendo algo malo, el acto sexual públicamente?, te agarraron con un cuate, pero no para que te pongas en ese plan, yo creo que ya va siendo hora de que ustedes (los medios) tomen cartas en el asunto, y si alguien quiere mucho a los fotógrafos es Carmen Salinas", dijo la actriz durante su invitación a grabar parte del nuevo programa de los Mascabrothers, "Relatos Macabrones", el lunes pasado.

Livia Brito y su novio argentino ¿pueden ser expulsados de México?

Tras el incidente, los usuarios en redes sociales parecen molestos con la actitud de la actriz y su pareja, por eso piden que se les expulse del país, pero ¿se puede hacer esto?, de encontrarse culpable ¿se puede expulsar o deportar Brito?

Al parecer la respuesta es que Livia aunque nació en Ciego de Ávila, Cuba el 21 de julio de 1986, reside en México desde los 13 años, cuando llegó de su país natal junto a sus padre y fue al menos cinco años después cuando pudo solicitar su nacionalidad mexicana.

Según la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos una vez que alguien logra naturalizarse mexicano, sólo hay cuatro razones por las que alguien podría perder su nacionalidad, estas son:

  • Por propia voluntad
  • Al adquirir una nacionalidad extranjera, por que la persona se haga pasar como extranjero en cualquier instrumento público.
  • Por usar títulos nobiliarios que impliquen sumisión a otro país.
  • Por residir durante cinco años continuos en el extranjero.

En ninguno de los casos antes mencionados se menciona que cometer algún delito o estar en litigio legal sea motivo por el que un mexicano naturalizado debe de ser expulsado del país.

El caso de Mariano Martínez,

En el caso de Mariano Martínez, el novio de Brito, quien es argentino, el Artículo 144 de la Ley de Migración establece que será deportado del territorio nacional el extranjero presentado que, se haya internado al país sin la documentación requerida o por un lugar no autorizado para el tránsito internacional de personas o que habiendo sido deportado, se interne nuevamente al territorio nacional sin haber obtenido el acuerdo de readmisión.

Otras razones por las que un extranjero podría ser deportada una persona figuran el que se ostente como mexicano sin serlo, así como estar sujeto a proceso penal o haber sido condenado por delito grave conforme a las leyes nacionales en materia penal o que por sus antecedentes en México o en el extranjero pudiera comprometer la seguridad nacional o la seguridad pública. Se entiende "delito grave" como figura legal cuando a un acusado se le exige llevar a cabo su juicio en prisión, mientras se determina su culpabilidad.

A esto se le llama "prisión preventiva" y en el caso de Brito y su novio no alcanzaría la figura de "delito grave", por lo que Mariano Martínez tampoco podría ser expulsado del país, aun cuando siguiera un proceso legal contra el fotógrafo.

Entre las molestias de las personas que quieren que esta pareja se vaya del país, destaca el que además de que ambos aparentemente agredieron a un mexicano, Brito se le escuchara decir en el video que se ha difundido del incidente "ya estoy harta de los mexicanos".

Sobre el tema: ¿Qué de cierto es que Livia Brito agredió a un "paparazzi" en Cancún?

Juez revoca el confinamiento en Lérida ordenado por el gobierno de Cataluña

Camión con tanques de gas LP se incendia en la colonia Pacabtún