in

Un orgullo musical

Foto: Megamedia

Llega “Jesucristo superestrella” con gran producción

No hay nadie más orgulloso de “Jesucristo Superestrella” que su productor Alejandro Gou.

Fue un trabajo difícil materializarla en México, pero los buenos resultados, ha hecho que Alejandro Gou y el elenco se sientan satisfechos y con ganas de seguir dando todo en el escenario.

El próximo jueves 17 de este mes “Jesucristo Superestrella” se presentará en el Foro GNP. En su elenco figura Beto Cuevas (ex La Ley), Leonardo de Lozanne, María José, Yahir, Erik Rubín y Enrique Guzmán.

Para Alejandro Gou fue todo un reto comprar los derechos del musical y desde que se decidió a producirla en su mente estuvo fija la idea de presentar al personaje principal muy actual, de 2019, para ser precisos, asegura en entrevista con el Diario.

Para empezar hay mucha tecnología, redes sociales, todo esto que hoy en día tenemos a la mano el productor lo plasma en la historia.

Como ejemplo, dice que María Magdalena y Jesucristo son presentados con un perfil muy humano.

Es la producción más costosa que se ha hecho a nivel teatral en México, asegura Gou, quien agrega que se utilizan ocho vídeo reproductoras que se utilizan en cine. En el elenco están los que Gou pensó desde un principio cuando vio en Broadway el musical.

A pesar de que montar el musical requiere de mucha inversión, Gou no se intimidó, su pasión por el teatro y presentar en México grandes producciones, le dieron fuerza para hacer realidad “Jesucristo”.

La historia se basa en los últimos siete días de Jesucristo. Comenzando con su llegada a Jerusalén, para finalizar con su crucifixión, amenizado por la música de Andrew Lloyd Webber y la letra de Time Rice.

Muchas producciones solo se presentan en Ciudad de México, la de Alejandro Gou ha recorrido Monterrey, Guadalajara, Querétaro, León, Guanajuato, donde la gente ha salido muy satisfecha de lo que ha visto.

Casi 200 personas son las que viajan como parte de la producción.

El espectáculo que llegará a Mérida, informa Alejandro Gou, es como se presenta en Ciudad de México.

Cuenta con un equipo de luces e imágenes que se proyectan sobre una pantalla trasera y en una frontal que hace las veces de telón y cambia atmósferas y actos.

Gou dice que pocas son las ciudades que han tenido la oportunidad de ver el musica, y por eso hace un llamado al público de Mérida para que se haga el regalo de ver el musical.

Manejar a siete figuras no es fácil, pero el productor asegura que se han convertido en una gran familia, en la que todos se respetan y apoyan.

Un gran musical requiere de trabajar con los mejores artistas, y así lo hizo el productor, asegura.

En “Jesucristo Superestrella” interviene gente de Londres, Nueva York, de Argentina. Como espectador, la escena que Alejandro Gou más disfruta y le impacta, es la crucifixión, la cual da realce una pantalla de led y un video mapping. Esta es una de las más grandes “locuras” que Goy ha hecho, pero no se arrpiente, porque combinar cine con teatro, es de sus máximas pasiones.— Santiago Ariel Cortés Pérez

Las funciones

El musical se presentará en el Foro GNP, el jueves 17 de octubre, a las 7 y 9:30 p.m.

Puntos de venta

ADO Mérida CAME y Valladolid, Burger King Centro, Farmacia del Ahorro Suc. Circuito Colonias, Italian Coffee Plaza Las Américas, Ópticas Espadas (Gran Plaza, Montejo, Ópticas Espadas Plaza Altabrisa y Plaza Patio) y Tusboletos.mx. Precios: de $550 a $2,550.

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda