in ,

Llega Kumbia Mix

Angel Chalé

El grupo armará la fiesta en Wallis pasado mañana

Kumbia Mix pondrá a bailar a toda la familia al compás de ritmos latinos, en la presentación que ofrecerá pasado mañana, en el Centro Cultural Wallis, a las 8:30 de la noche.

Cumbia, chachachá, danzón y merengue, entre otros géneros musicales, formarán parte de esta noche de música, con entrada gratuita para toda la familia, a la que invita el Ayuntamiento de Mérida por medio del programa “Ciudad Viva, Vive Wallis”.

La velada será para continuar los festejos navideños y despedir el año por medio de temas como “La boa”, el danzón “Nereidas”, cumbias como “Menea mena” y “Bailando de jalón”, entre otros.

Uno de los clásicos que no podrá faltar en el repertorio será “El Año viejo”, adelanta Benjamín Serritos, fundador del grupo, director musical, compositor y tecladista.

El músico recuerda que Kumbia Mix se fundó hace cinco años, con jóvenes, para poner alegría y música en diferentes escenarios y eventos sociales.

Benjamín Serritos, de 18 años de edad y con discapacidad visual, indica que Kumbia Mix es un grupo que se distingue por tener un sonido fresco y juvenil.

Explica que el nombre fue inspirado de los Kumbia Kings, pero es un concepto musical yucateco, para poner a bailar a personas de diferentes edades en eventos públicos y privados.

Integrantes

La base del grupo musical la forman Gabriel “El tigre” Bacab (bajo), Sinaí Huidogro (vocalista), Miguel Ángel Uicab (batería) y Benjamín Serritos (teclados). El grupo invita a músicos, para sus diferentes presentaciones.

Benjamín Serritos detalla que otro de los distintivos de Kumbia Mix es que generan temas propios para bailar, como los que se escucharán este jueves.

El director del grupo es el autor de las letras y ahora se encuentra trabajando en temas que incluirán en su segundo disco. El primer material musical del grupo se titula “Llegaron los Kumbia Mix”.

El director indica que no hay limitante cuando te apasiona algo y a él le ha pasado con la música, desde la infancia, cuando en su primer año de edad su padre le regaló un teclado, luego estudió órgano y desea continuar sus estudios musicales en la Escuela Superior de Artes de Yucatán.— Claudia Ivonne Sierra Medina

Más detalles

Kumbia Mix es un grupo joven que se presenta en eventos públicos y privados.

Kumbia Mix

Más información del grupo en la cuenta de Facebook Grupo Musical Kumbia Mix, en el 9874121 y en el 9991-329229.

Síguenos en Google Noticias

Rechazan la pena de muerte

Mensaje episcopal con motivo de la navidad