in ,

Llega “Mirreyes vs Godínez” a la pantalla grande

El elenco y equipo técnico de la película “Mirreyes vs Godínez” durante una conferencia de prensa para dar pormenores de sus personajes

Honran a dos estilos de vida

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Los actores Regina Blandón, Pablo Lyle, Diana Bovio, Daniel Tovar, Roberto Aguirre y Alejandro de Marino coincidieron en que “Mirreyes vs Godínez” es una película que más allá de hacer una caricatura de esos personajes honra ambos estilos de vida.

En conferencia para presentar la cinta que se estrena el 25 de enero, el elenco comentó aspectos de sus personajes y compartió experiencias que se vivieron en el rodaje, como una visita a un parque acuático y la incertidumbre de saber si pararía la filmación por los sismos de septiembre de 2017.

Pablo Lyle, quien interpreta a Santi Kury, uno de los “mirreyes”, indicó que esos personajes surgen de la nueva ola de niños ricos que de pronto van contra el capitalismo. “Es como un hipster con la American Express Black”.

Según el actor, ese papel es genuino y desea aportar algo al mundo. “Ha sido un deleite esta película porque funcionamos como un ensamble que podía ser creativo y proponer”. Por su parte Regina Blandón, quien interpreta el personaje de Michelle Kury, compartió que se trata de una mujer preparada, pero su padre no confía en su capacidad por el hecho de ser fémina.

Sonriente y emocionada por presentar ese proyecto, Regina Blandón externó que ese filme da cuenta de que todos a veces somos “Godínez” y otras no.

“Justo platicábamos que como actores tenemos un horario, horas extras, llevamos nuestros tópers y eso nos hace “Godínez” y somos “mirreyes” cuando estamos en los estrenos y nos arreglan, etcétera. Tenemos mitad y mitad”, dijo.

A decir de Diana Bovio, su personaje Nancy es una mujer emprendedora que aprovecha su tiempo para vender por catálogo ropa, maquillaje, tópers, etcétera y se enfrenta al “bando contrario”.

Sobre la preparación de su personaje, la diseñadora gráfica señaló que conocía perfecto la vida “godín” y todos nutrían a los personajes.

“Somos un ensamble de principio a fin y quisimos honrarlos, no hacer caricaturas de esos personajes y estilos de vida que compartimos todos”, mencionó.

Daniel Tovar interpreta a Genaro, un “godín” orgulloso de ser americanista; Roberto Aguirre es Rich, un ‘mirrey’ al que le gustan los medicamentos naturales más que los convencionales, y Alejandro de Marino es Simón, un “mirrey” judío. Producida por Francisco González Compean, en la cinta se cuenta la historia de Genaro, un “godín” que ha dedicado mucho esfuerzo a crecer en el mundo laboral.

Sin embargo se encuentra con Santi Kuri, el hijo del dueño, un “mirrey” que trata de imponer su visión en la empresa y sacar a los “Godínez” de la jugada.

Esa tribu no se da por vencida tan fácilmente y luchará con todo y sus “tópers” para mantener el lugar que se han ganado en la empresa.

Respecto al guión de María Hinojosa, González Compean mencionó que surgió como un concepto que poco a poco fue tomando forma de película.

“El objetivo era hacer una con un argumento interesante, sin caer en la comedia romántica, sino en una de ensamble”.

El productor destacó que, además, el elenco dirigido por Chava Cartas en “Mirreyes vs Godínez” lo integra la nueva generación de actores jóvenes, quienes refrescan la escena del cine nacional.

Condena a oficial: prisión

Nananananadar de muertito