in ,

Lo bueno y malo de unos atípicos Globos de Oro 2021 (Vídeos)

Aciertos y desaciertos se presentaron en la ceremonia virtual de los Globos de Oro 2021.- Foto de Twitter

Los Globos de Oro, uno de los eventos más importantes del cine y la televisión a nivel mundial, se realizó anoche domingo 28 de febrero en condiciones atípicas por la pandemia de coronavirus.

Como consecuencia, durante la 78 edición de los premios, se presentaron una serie de imprevistos, caos y momentos memorables gracias a un formato virtual que entorpeció la premiación.

Vía virtual

Durante tres horas, los postulados estuvieron conectados en Zoom.

Los looks de este año fueron particularmente diversos porque los invitados participaban desde casa.

Obstáculos

Destacó, por ejemplo, Jason Sudeikis al aparecer en la cámara con una sudadera teñida que contrastaba con el atuendo elegante de los otros asistentes.

El principal obstáculo de la premiación fue el formato virtual híbrido de la premiación.

Contrastes

Dentro del Berverly Hilton de Los Ángeles se celebraba la ceremonia con un contado número de asistentes, mientras la mayor cantidad de los invitados tuvieron que enfrentarse a problemas de sonido, la informalidad y una conversación incómoda entre los postulados.

A pesar de ello hubo momentos memorables y reprochables que serán recordados.

Conductoras

Las conductoras de este año, las actrices Tina Fey y Amy Poehler, lograron levantar los premios con un discurso arrasador que no dejó de lado la polémica de los últimos días en torno al evento.

Recientemente, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organizadora de los Globos de Oro, fue criticada por una escasa diversidad racial entre sus miembros.

Críticas

Integrantes de la organización subieron al escenario para responder a los señalamientos “Reconocemos que tenemos nuestro propio trabajo que hacer (...) debemos tener periodistas negros en nuestra organización”, dijo la vicepresidenta de HFPA, Helen Hoehne.

Mala conexión

El primer premio de la noche se lo llevó el actor Daniel Kaluuya por la película “Judas and the Black Messiah”. 

Al ser nombrado mejor actor de reparto, el inglés no podía dar su discurso porque su audio estaba desconectado y nadie podía escucharlo.

Daniel Kaluuya logró conectar su audio justo a tiempo para dar el discurso,. Fo de Reuters

Problemas técnicos

Ante ello, la presentadora Laura Denn lamentó el problema técnico.

“Pedimos disculpas por ese problema técnico y enviamos todas nuestras felicitaciones a Daniel por ganar un Globo de Oro”, dijo. Sin embargo, cuando estaban a punto de pasar al siguiente premio, Kaluuya logró conectarse y apareció diciendo: “¿Está encendido? ¿Puedes oírme ahora? Muy bien, genial”.

Homenaje a Chadwick Boseman

Chadwick Boseman, actor de Pantera Negra, falleció en agosto del 2020, pero fue premiado en esta edición de los Globos de Oro por su papel en “Ma Rainey’s Black Bottom”. 

En su representación apareció Taylor Simone Ledward, su esposa, quién recibió el galardón y ofreció unas emotivas palabras a los espectadores.

Burla a Trump

Sacha Cohen aprovechó su oportunidad para hablar ante las cámaras para burlarse del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cuando recibía su segundo premio de la noche por mejor musical/comedia, la estrella bromeó: “Espera, Donald Trump está impugnando el resultado (...) Afirma que votaron muchas personas muertas, lo cual es muy grosero decir sobre la HFPA”, como referencia a la impugnación que hizo el ex mandatario por la victoria de Joe Biden.

Lee Isaac y su hija

LLee Isaac celera con su hija elpremio.- Foto de Reuters

Una pequeña niña apareció en la cámara de Lee Isaac Chung al momento que se anunció como el cineasta ganador por la mejor película en lengua extranjera.

El drama coreano “Minari” se llevó el galardón y la hija del director no perdió la oportunidad de celebrar con su padre. “Recé, recé”, decía ante la cámara.

Confusión de Tracy Morgan

Los directores de "Soul" se tomaron con humor la confusión de Tracy Morgan.- Foto de Reuters

Tracy Morgan fue el encargado de anunciar el premio a la mejor película animada.

A la hora de pronunciarla le dio el reconocimiento a “Sal”, lo que dejó a los espectadores bastantes confundidos, pues el actor en realidad tenía que nombrar a la película “Soul”.

Más tarde, ofreció una disculpa en su cuenta de Twitter: ““Lo siento Soul ¡Estaba pensando en la pizza que iba a recibir de mi chico SAL de camino a casa”.

Incomodidad e informalidad

Uno de los obstáculos más grandes de la premiación fue la conectividad.

Aunque Zoom se volvió una herramiento primordial por el confinamiento, en los Globos de Oro generó algunas complicaciones.

Pausas

Por ejemplo, aquellos que perdían tenían que permanecer frente a la pantalla mientras sus oponentes hacían su discurso o había que entablar conversaciones forzadas cuando los mezclaban en grupos, mientras pasaban los comerciales.

Silencios

Algunos intentaban darle la vuelta a la situación y entablaban conversaciones triviales.

Sin embargo, la mayoría de ellos no estaban al tanto de que serían filmados y permanecían en un silencio sepulcral.

Con información de redes sociales e infobae.com

Stephanie Valenzuela rechaza acuerdo; Eleazar se queda en la cárcel