in ,

''Loki'' llega a Disney Plus y Tom Hiddleston no puede estar más orgulloso

Tom Hiddleston y Sophia Di Martino en la premier de la serie "Loki". Foto de AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Tom Hiddleston recuerda cómo se sintió cuando se enteró que harían una serie sobre su personaje "Loki", que debuta este miércoles 9 en la plataforma de Disney Plus.

"Estaba muy emocionado por la idea pero también tal vez me movió la cabeza porque esa escena en 'Avengers: Infinity War' se sintió como final, conclusiva, como si fuera el final de la historia de Loki", recuerda el británico en conferencia de prensa, este martes.

"Pero sabía que Avengers: Endgame estaba a la vuelta de la esquina y en la escena de esa película Loki toma el tesseract y desaparece en el humo. ¿A dónde fue, cuándo, cómo llegó ahí? Ese sería el punto de partida de la serie y había luchas, lugares y posibilidades".

¿Qué sucederá en la serie de 'Loki'?

La trama se ubica después de los hechos de "Avengers: Endgame", donde vemos que aunque el villano había muerto, en otra línea temporal desaparece tras robar el tesseract que utilizan para contener la gema del espacio.

Creada por Michael Waldron, suma al equipo al actor Owen Wilson como Mobius, quien trabaja para la Autoridad de Variación Temporal (TVA en inglés), que se encarga de cuidar la línea del tiempo.

"Lo que amo de la serie es que Loki está despojado de todo lo que es familiar para él: Thor (su hermano) no está cerca, Asgard parece muy lejano, los Vengadores están en su propio viaje", adelantó Hiddleston.

Tom Hiddleston en el estreno de la serie de "Loki", de estreno el 9 de junio en Disney. Foto vía Twitter

"Si quitas todas estas cosas con las que Loki se identificaba a sí mismo durante los últimos seis filmes, ¿qué es lo que queda de él, quién es él sin todo eso? y creo que esas preguntas se volvieron fascinantes: ¿qué hace a Loki lo que es?, ¿es capaz de crecer?".

En su ingreso al Universo Marvel, Wilson compartió que contó con apoyo del protagonista, quien le explicó todo lo que necesitaba saber de uno de los villanos más queridos del cine.

Volver a ponerse en los pies de Loki después de un par de años —Endgame se estrenó en abril de 2019— fue además algo que Hiddleston agradece.

"Amo interpretar al personaje, siempre lo he hecho. Soy muy afortunado de seguir aquí y tener estos nuevos aspectos del personaje, tiene una enorme gama y nunca se siente como la misma experiencia".

Un joven albañil murió al caer de una obra en construcción a la vera de la carretera Uaymitún-Telchac Puerto

Asesinan a joven gay tras revelar que era VIH-seropositivo, en Cancún

Niños de 5-11 años participan en pruebas de vacuna de Pfizer