in ,

Los Óscar suman nueva categoría y reducen su gala

Guillermo del Toro en la pasada entrega de los premios Óscar

La audiencia, su prioridad

LOS ÁNGELES (EFE).— La Academia de Hollywood realizará una serie de cambios para la ceremonia de los premios Óscar, como un galardón a la Película Más Popular y el anuncio de los ganadores en determinadas categorías durante los cortes para publicidad.

La Academia, cuya Junta de Gobernadores se reunió anteanoche, reeligió a John Bailey para un segundo mandato al frente de la institución y aprobó “cambios significativos” en la transmisión de los premios más famosos de la industria del cine, que han ido perdiendo audiencia durante los últimos años.

Para hacer frente a esa situación, la organización —tras discutir sobre estos planes durante los últimos meses— decidió apostar por una gala de los Óscar que no sobrepasará las tres horas de duración. “Estamos comprometidos con producir un show entretenido a tres horas y ofrecer unos Óscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo”, indica la Academia en un comunicado.

Para asegurarse de que el programa no superará las tres horas, se decidió que los vencedores en determinadas categorías se anuncien durante las pausas publicitarias. Los mejores momentos de esos discursos serán emitidos en la retransmisión.

Además, se ha decidido que la ceremonia de los Óscar en 2020 se celebre el 9 de febrero en vez del 23 de febrero, como se había anunciado previamente.

Pero el cambio más significativo es, sin duda, la inclusión de una nueva categoría que reconocerá a la Película Más Popular. La Academia, por el momento, únicamente detalló que los requisitos para acceder a esta categoría se darán a conocer próximamente.

De esta manera la institución garantizará la presencia en los Óscar de las películas más comerciales del año, algo que no siempre ocurre. De hecho, amplió a un máximo de diez el número de obras que lucharían por el Óscar a la Mejor Película —tradicionalmente cinco— tras la criticada ausencia de “The Dark Knight” entre las candidatas de 2009.

 

Decisión Extras

La pasada entrega de los Óscar fue la transmisión más larga en la historia de los premios.

El objetivo

La inclusión de un premio a la Película Más Popular se decidió con la esperanza de congregar un mayor número de espectadores frente al televisor para ver la ceremonia.

El rating

Los ratings de la ceremonia número 90 de los Óscar cayeron a su nivel más bajo —26.5 millones de televidentes—, una baja de 19 por ciento respecto al año previo y la primera vez que la ceremonia tiene menos de 30 millones de televidentes desde el 2008. La ceremonia además duró casi cuatro horas.

Una mano con seis dedos “enseña” qué es una cuarta

Xocchel votará otra vez