in ,

Los Recoditos, de luto y afectados por el Covid

Banda Los Recoditos sufre las secuelas de la pandemia del coronavirus.- Foto de noroeste.com.mx

Los integrantes de Banda Los Recoditos sufren en carne propia los estragos de la pandemia, luego de que varios integrantes vivieron la tragedia causada por el Covid-19 muy de cerca.

Por suerte, todos lograron vencer a la enfermedad. 

"Desafortunadamente me pegó Covid. Afortunadamente me pegó muy leve. Hay algunas personas, algunos amigos míos que han partido de este mundo (a causa del virus)", dijo el vocalista Samuel Samy Sarmiento.

"Es algo muy fuerte, algo muy duro".

Vocalistas Banda Los Recoditos

Afectaron por el virus

A pesar de haber salido victoriosos de la enfermedad, la agrupación no se salvó de la tragedia y se encuentra de luto por fallecimiento de Jerry Demara, compositor de su más reciente sencillo, "La baraja".

"No hay día que no despertemos y que veamos a alguien muy cercano o a alguien conocido que falleció. Desgraciadamente te topas con eso todos los días. Esperemos que no lo lleguemos a ver como algo normal", comentó Rafael Rafa González, otro de los integrantes de la agrupación.

Al rato nos vemos...

"Lo que pasó con Jerry Demara nos puede muchísimo, este tema (La baraja) está muy ad hoc a lo que se está viviendo. Son momentos tan difíciles. Era una persona muy joven, con muchas ganas de salir adelante y como él lo dice en la canción 'al rato nos vemos por allá'".

A seguir adelante

Definitivamente ha sido un año de adaptación para la banda, acostumbrada a sus enormes presentaciones e interminables giras.

Pero está más que dispuesta a echar mano a la creatividad para seguir vigentes en el gusto del público.

También lee: Muere de una infección Jerry Demara, surgido de La Voz México

Sobrellevar la pandemia

"Es complicado saber sobrellevar esto de la pandemia, pero a fin de cuentas tenemos que buscar maneras para no descuidar a nuestro público. Tenemos que enfocarnos en buscar nuevas propuestas para la gente", dijo Eduardo Loaiza.

"(Muchos artistas) están buscando la manera de sobresalir y a nosotros nos también igual (hacerlo), picar piedra, buscar maneras para seguir en contacto con nuestro público".

Foto Oficial Recoditos Septiembre 2020

Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, la banda tiene un sólo deseo para 2021: salud para todo el mundo.

Con información de People en español.

dalia miss teen

Publican post en Facebook de Miss Mundo Teen; ella sigue desaparecida

Felipa Obrador, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya empresa resultó beneficiada con contratos de Pemex

AMLO ''desconoce con exactitud'' que su prima tenga contrato con Pemex