in

México, listo para recibirlo

Foto: Megamedia

Los restos de José José llegan hoy para su homenaje

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal, Notimex, AP y EFE).— El homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes ya está listo y las puertas se abrirán hoy a partir de las 10 de la mañana para que se pueda despedir al “Príncipe de la canción”.

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma serán los encargados de musicalizar el evento recordando al intérprete de temas como “Almohada”.

Para los que no podrán asistir al recinto del Centro Histórico, Canal 22 será el encargado de la transmisión especial y para los que no consigan entrar habrá pantallas gigantes afuera para que vean y escuchen lo que estará pasando adentro y con las cenizas presentes.

Las autoridades prevén que arriben los restos del artista en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para el homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Después del homenaje se ofrecerá una misa en la Basílica de Guadalupe prevista para las 14 hora y las cenizas pasarán por el Parque de la China del barrio Clavería, donde vivió José José, antes de llegar al Panteón Francés, lugar en el que sus familiares le darán su último adiós.

El gobierno de Ciudad de México anunció que el próximo 25 de octubre será el concierto en el Zócalo y que reunirá a múltiples artistas que cantaron las mismas canciones que el cantante.

El cartel de los artistas que se presentarán en el homenaje se dará a conocer en los próximos días.

Para realizar todo lo anterior el gobierno de la Ciudad de México, junto con autoridades federales, alistan una operación de seguridad vial para la llegada y traslado de las cenizas de José José al Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, el Parque de la China y el Panteón Francés.

La familia del cantante solicitó por escrito que se llevara a cabo una ceremonia privada en el cementerio para depositar las cenizas en la misma tumba en la que están los restos de la mamá del intérprete mexicano, Margarita Ortiz, llegando a su fin este episodio.

Acta de defunción

El acta de defunción del cantante José José fue filtrada ayer y con ella se constató que el artista mexicano murió en un hospital de Miami y no en un hospicio como se había informado con anterioridad.

Datos oficiales

El documento emitido el 7 de octubre establece de manera oficial que José José falleció a los 71 años en el Homestead Hospital, en el Condado de Miami Dade, a las 12:15 horas el 28 de septiembre.

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda