in , ,

Los Rulés te prometen diversión en cada “click”

El contenido familiar, su prioridad

 Un viaje entre amigos lleno de risas fue lo que dio lugar a Los Rulés, que hoy suman más de 3 millones de suscriptores.

Jorge Anzaldo “Chinos” y Diego Cárdenas jamás imaginaron que los vídeos donde bromeaban y se relajaban tras un largo día de ensayos en el teatro musical, se volverían tan populares en redes sociales. Al notar la cantidad de audiencia les entró la ambición y decidieron llevar  sus locuras a una plataforma más grande: YouTube.

“Para nuestras empresas fue algo muy bueno, porque teníamos más de 30 mil reproducciones por vídeo, algo que no es muy común en canales que recién inician”, comparten los YouTubers en entrevista con Diario de Yucatán,  donde hablan de su satisfacción de sumar más de 3 millones de suscriptores, así como un billón de reproducciones en estos tres años de trabajo.

Para Jorge y Diego los números no son una meta, sino una responsabilidad ante la carga que implica la palabra “Influencer”.

“Ciertamente ser Influencer es eso, saber que eres capaz de influir en las decisiones de los demás. Sea una persona o tres millones y medio, es lo mismo, la responsabilidad es enorme. Es por eso que trabajamos con contenido familiar para no caer en el pastelazo simple, y ojo, esto no quiere decir que eso sea malo, puesto que existe una cantidad enorme de contenido para todo público. Pero para nosotros incluso cada publicación en redes es muy pensada, pues lo que esperamos que con cada vídeo o imagen la gente se lleve un mensaje positivo”.

Su mayor satisfacción

Con tres vídeos por semana, con una duración de 10 a 15 minutos aproximadamente, Los Rulés comparten que el trabajo  es “relativamente sencillo”, pues las ideas surgen de manera espontánea para convertirse después en guión, horas de grabación y edición, materializándose después en un vídeo.

Pero los números de reproducciones o suscriptores no son lo más importante para Diego y Jorge, quienes se confiesan satisfechos de saber que su arte traspasa fronteras y llega a Europa y  Sudamérica.

Ya ni el idioma es una barrera, incluso nosotros rompimos otra barrera al saltar de los medios tradicionales –periódicos, radio y televisión- hacia la web. Entonces tenemos el compromiso de mantener nuestro contenido sano, no solo por Los Rulés, sino también por Bobo Producciones, la gente que está creyendo en nosotros”.

Dan el cien por ciento

Diego y Jorge comparten además de este proyecto la pasión por el teatro musical, de hecho Los Rulés nació durante su trabajo en el musical “Hoy no me puedo levantar”.

Y aunque están acostumbrados a los medios de comunicación, donde lo mismo han sido productores que conductores de eventos, su canal en YouTube les ha permitido estar más cerca del público.

“Es verdad que como YouTubers compartimos todo, desde que te levantas, te lavas los dientes, te bañas… pero sí hay un filtro. No queremos que el público nos vea molestos o preocupados, porque al final buscamos dar un mensaje positivo. Sí, lo que mostramos es el 100 por ciento de lo que somos, cuando damos lo mejor de nosotros, pero al final uno busca entretener al público”.

Sin Danna Paola

Respecto a las acusaciones de los “Haters” que dicen que se “colgaron” de la fama de Danna Paola, Los Rulés reiteran que su partida a España, donde la actriz y cantante graba una serie de Netflix, no los afectó en números.

“(Su partida) nos afectó más emocionalmente, pues hemos convertido esto en una familia. Incluso nuestras familias hoy son muy unidas gracias a este proyecto. Claro que la salida de Danna Paola causó chismes y diretes, y era obvio que Danna, al ser una celebridad nos proyectó en medios tradicionales, pero ella es más nuestra hermana que parte del proyecto. Hoy la gente ya ubica que Los Rulés somos Jorge y Diego”.

Cuando Danna se fue el año pasado para grabar la serie, éramos 600 mil suscriptores y hoy somos más de tres millones y medio”.

Incluso recuerdan que estaban juntos cuando Danna recibió el llamado para participar en la serie de Netflix “Elite”, que ya confirmó su segunda temporada.

“Se me pone la piel chinita de recordarlo (…) entonces ahí estábamos saltando de alegría y luego llorando, porque sabíamos que nos teníamos que separar. Danna está ahora en Madrid, triunfando con la serie y su música, estamos muy contentos de sus logros y claro que la extrañamos, pero todo el tiempo seguimos hablando y en contacto. Al final, sabíamos que teníamos que hacer algo y entonces… teníamos otro vídeo”.

Aunque la polémica no se hizo esperar, Diego y Jorge continuaron trabajando y haciendo frente a los “haters”.

Hoy, su meta es clara: hacer que la familia Rulés siga creciendo.

Y lo seguirán haciendo con contenido familiar , pues nada les causa más satisfacción que conocer a papás Rulés que se acercan y les comentan que ven sus vídeos en familia.

Queremos ser más influencers, queremos que más gente siga riendo y divirtiéndose con nuestro contenido. Queremos crecer nuestra marca y que más gente nos conozca”.- Por CECILIA NOEMÍ DOMÍNGUEZ MONTAÑEZ

El pasado viernes el periodista Jorge Ramos se confrontó con el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar de las cifras sobre la violencia en el país (Foto de Notimex)

AMLO: Pueden venir a expresarse y no hay problema

Puños rosas, buscan su primera medalla en la Olimpíada Nacional

Puños rosas, buscan su primera medalla en la Olimpíada Nacional