in ,

Los Simpson eliminarán a Apu tras controversias

Eliminan a Apu de los Simpson
Foto: Internet

EE.UU.- Debido a la polémica por los estereotipos raciales que transmite sobre los inmigrantes, eliminarán al personaje de Apu de la popular serie de televisión estadounidense, Los Simpson.

¿Por qué lo eliminan?

Apu Nahasapeemapetilon formó parte de todas las temporadas de Los Simpson. Es un inmigrante hindú, casado con Manjula, con quien tiene ocho hijos conocidos como “los octuples”. Además, es el gerente de la tienda de autoservicio Kwik-E-Mart.

Los espectadores de la serie se quejaron. La mayoría afirmó que el personaje promueve estereotipos racistas a personas de ascendencia india y asiática.

La situación empeoró cuando el año pasado el director y comediante, Hari Kondabolu, estrenó el documental The Problem With Apu (El Problema Con Apu) que incluso llevó a Hank Azaria, la voz del personaje, a anunciar que no quería interpretar más al hindú.

El productor de los Simpson, Adi Shankar, habló para Indie Wire sobre sus intentos de crear una secuencia que abordara el “Problema Apu“, una propuesta que los administradores rechazaron y finalmente, el personaje será eliminado del programa.

“He verificado desde múltiples fuentes: Van a eliminar el carácter de Apu por completo”, dijo.

La decisión la habría aprobado Matt Groening, creador del programacomo la forma más efectiva de acabar con la controversia.

Los Simpson, con 669 episodios, se convertirá en la serie más longeva de la historia. Apu apareció por primera vez en el episodio The Telltale Head en 1990.-Megamedia

EE.UU. enviará tropas de “asistencia” militar a frontera con México

Maduro y Morales asistirán a la toma de protesta de AMLO