in ,

"Los Simpsons" están de luto: fallece uno de sus dibujantes

Edwin Aguilar, uno de los dibujantes de la serie estadounidense “Los Simpsons” por más de dos décadas, falleció a causa de una trombosis cerebral.- Foto de soyactualidad

Falleció Edwin Aguilar uno de los dibujantes de la serie estadounidense “Los Simpsons” por más de 20 años.

Aguilar falleció a los 48 años debido a una trombosis cerebral, así lo informó su familia.

Dibujante salvadoreño

Para Aguilar su sueño siempre fue convertirse en caricaturista y gracias a su gran esfuerzo lo logró.

Edwin Aguilar originario de Intipucá, San Miguel, El Salvador, a los 9 años de edad emigró a Estados Unidos para reencontrarse con su familia.

Sueño hecho realidad

En una entrevista a EFE que replicó Vox Populi Noticias, reveló que desde pequeño su sueño había sido convertirse en caricaturista, por lo que uno de sus recuerdos de la infancia eran los dibujos que realizaba de Bugs Bunny y el Pato Lucas.

Formación

En compañía de sus hermanos decidió seguir esta meta y se mudó a Los Ángeles, California. Estudió ilustración en el Art Center of Design en Pasadena y luego de ello logró obtener una beca para comenzar la especialización de animación en el Bridges Visual Institute de Santa Mónica.

Te puede interesar: Muere por Covid Marc Wilmore, guionista y productor de "Los Simpson"

Sus inicios

Edwin Aguilar se inició como asistente de animación en la empresa Graz Entretainment, que en ese momento se dedicaba a la creación de caricaturas infantiles y otros grandes proyectos como “Transformers” y “GI-Joe”.

Luego decidió abrir otras puertas en la productora Hanna-Barbera Productions Inc, que realizaba caricaturas como “Tom y Jerry”, “Los Supersónicos” y “Los Picapiedra”.

Más tarde probó suerte con Charles Martin “Chuck” Jones, quien era uno de los animadores y guionistas de Warner Brother. Lo que le dio la oportunidad de ser el primer latino en trabajar para las series de los Looney Tuns.

Cuando la serie animada salió al aire creada por Matt Groening, Edwin Aguilar decidió pedir una oportunidad de realizar el examen a lápiz de los personajes.

Se ganó su sitio

Él tenía que dibujar a los personajes principales de “Los Simpson”, gracias a su talento y creatividad se ganó un lugar de inmediato entre el equipo de animación y desde entonces fue uno de los ilustradores.

Rubén Osorio

Derecho para Todos: ''¿Existe la indemnización por dedicarse a las labores del hogar?''

Organismos sanitarios pidieron en Estados Unidos suspender el uso de la vacuna de Janssen, filial de Johnson & Johnson, tras detectar seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave" (Foto de EFE)

Piden detener vacunación con Johnson & Johnson en EE.UU. por coágulos